La primera actividades del fin de semana han comenzado para el Mundial de Rally, luego de que Kalle Rovanperä haya dominado con el Yaris.
Gran comienzo para el defensor del título, Kalle Rovanperä luego de haber dominado en el Shakedown y además en el primer stage con el Toyota Yaris.
El piloto de Finlandia demostró un gran ritmo, luego de haber hecho increíble tiempos con Toyota Yaris. Al final tiempo que deja en la clasificación por el momento es de 3:23.3.
Mientras tanto en el segundo lugar ha tenido al piloto del Ford Puma Rally1, Ott Tanak que quedó a +1.6 segundos sobre el campeón. Cabe destacar que ha estado muy cerca de vencer en la noche, pero quedó cerca.
El top tres de la prueba por su lado ha quedado con el compañero de Rovanperä, hablamos de Elfyn Evans a 3.1 segundos con el Yaris.
Los cincos mejores de la prueba por su lado quedaron Esappeka Lappi con +3.9 y en el quinto puesto tuvo a Thierry Neuville con el Hyundai i20 a +5.0.
Por otro lado el clasificador de la RC1 cerró con Takamoto Katsuta a +5.6, Craig Breen +6.7 y en el octavo puesto quedó el francés Pierre-Louis Loubet a +10.8.
Tras dominar en la mañana y la noche, comentaba lo siguiente Kalle Rovanperä, «Las condiciones eran bastante buenas. Algunos tramos en el bosque estaban un poco resbaladizos con algo de nieve suelta, pero todo bastante bien. Simplemente no sentí que pilotará tan bien; intenté ser limpio y ordenado, pero me dio la sensación de que no era lo bastante rápido».
Por el lado de los argentinos, Marcelo Der Ohannesian quedó en el puesto 21 y en el lugar 37 quedó con Diaz. Ambos pilotos con un Hyundai i20.

