Julián Santero se llevó la victoria en El Calafate

El Turismo Carretera llevó a cabo su respectiva competencia en El Calafate donde Julián Santero tras una fantástica competencia. El podio fue de Lambiris y Mangoni.

La cuarta final del Turismo Carretera tendrá a Santiago Mangoni con Mauricio Lambiris, seguido en la segunda fila con Marcos Quijada con Julián Santero. Al apagarse el semáforo quién tomaba la punta con Mangoni que se ponía primero.

Mientras que atrás Santero caía del cuarto lugar al quinto, tras perder con Jonatan Castellano, en lo que era una pelea con el piloto del Uranga Racing en la segunda curva. Seguido Castellano con su Dodge conseguía pasar a Quijada con una buena maniobra.

Antes de llegar a la segunda vuelta, Jakos con Santero conseguían superar a Quijada con una buena maniobra en el TC en El Calafate. Mientras que Benvenuti buscaba avanzar sobre Urcera, pero no lo lograba superar.

Mangoni por su lado lograba sacar diferencias sobre Lambiris y del tercero de la Dodge naranja mecánica.

Santero por su lado conseguía avanzar al cuarto puesto en la chicana tras superar a Andrés Jakos. Encarando la quinta vuelta salía el auto de seguridad tras el problema de Iribarne, teniendo recién la reanudación en la séptima vuelta con un Mangoni y Lambiris peleando.

Al pasar la primera curva quién lideraba era Mangoni que podía sobre el piloto de Uruguay con una buena maniobra. Mientras que atrás Valentín Aguirre buscaba avanzar al cuarto puesto, pero no lograba avanzar, donde caía sobre Leonel Pernía.

Quijada que estuvo tercero en las primeras dos vueltas caía a la décima posición tras perder con Landa y Urcera. Bonelli y Catalán Magni lograban avanzar tras los incidentes que tuvieron ayer en la qualy.

En la novena vuelta Valentín Aguirre buscaba recuperar su puesto sobre Pernía, donde lo lograba, mientras que Santero conseguía avanzar sobre Castellano. Llegando a la décima vuelta, Juan Bautista de Benedictis ingresaba a boxes tras problemas con el Ford.

Londero por su lado con Gastón Ferrante ponían el segundo auto de seguridad del fin de semana tras un accidente de ellos. Rossi por su lado ingresaba a boxes con el Camry. Bonelli y Ardusso por su lado ingresaban a boxes tras inconvenientes en su Ford y Torino correspondiente.

Recién la carrera reanudaba en la décima tercera vuelta con un Santiago Mangoni como líder tras una pelea con Lambiris. Mientras que el segundo lugar lo tomaba Santero tras una buena maniobra del Ford del LCA Racing.

Encarando la décima quinta vuelta, Todino hacía un trompo, mientras que Ledesma ingresaba a boxes por pinchadura de neumático. Seguido en la vuelta siguiente con Santero que presionaba a Mangoni por la lucha del primer puesto.

En la vuelta 17 tenía el safety car, tras el accidente de Augusto Carinelli en la primera curva. De esta manera por tercera vez re neutralizaba todo y reanudaba en la vuelta 19 con Santero que se ponía primero, Lambiris hacía lo suyo con Mangoni.

Mientras tanto Mariano Werner lograba avanzar del décimo séptimo puesto al duodécimo, donde comenzaba presionar sobre Trosset y el Ford del Uranga Racing. En el fondo del clasificador Quijada lograba avanzar sobre Risatti y Gini.

A falta de cuatro vueltas Valentín Aguirre debía abandonar tras problemas con la Dodge del JP Carrera, mientras que adelante Santero lograba sacar medio segundo sobre Lambiris.

Encarando la última vuelta Lambiris buscaba presionar sobre Santero, pero el piloto mendocino tenía un gran nivel con el Ford de LCA Racing.

Al final la victoria quedaba en manos del piloto del LCA Racing, mientras que el podio cerraba a nada de una décima sobre Lambiris y tercero Mangoni con el Chevrolet del JP Carrera.

Los cincos mejores fueron Andrés Jakos con Jonatan Castellano. Ubicar al mejor Torino tenemos a José Manuel Urcera que acabo séptimo.