El Campeonato Mundial de MotoGP FIM celebró su carrera Sprint en Phillip Island, donde el líder del torneo, Jorge Martín se quedó con el triunfo con la Ducati del Pramac. Márquez y Bastianini completaron el podio.
Jorge Martin (Prima Pramac Racing) ha ampliado su ventaja en el título del Gran Premio de Australia de Motociclismo Qatar Airways tras una impresionante actuación en el Tissot Sprint.
El #89 partió desde la pole y marcó un ritmo implacable, cruzando la línea de meta por delante de Marc Márquez (Gresini Racing). Que se recuperó hasta el segundo puesto tras un duro comienzo.
Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se adjudicó el último puesto del podio Tissot Sprint tras una fantástica carrera desde la décima posición de la parrilla. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue cuarto y ahora tiene una desventaja de 16 puntos respecto a Martin en el Campeonato.
Mientras tanto, Morbidelli aseguró un positivo quinto puesto, cruzando la línea de meta por delante del mejor resultado del Sprint de Raúl Fernández (Trackhouse Racing). Coronando un sábado que le dio confianza después de conseguir el sexto lugar por delante de Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).
El #49 fue degradado al séptimo lugar después de recibir una penalización de tiempo de ocho segundos debido a que la presión de los neumáticos era inferior a los parámetros recomendados. Más atrás, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) fue octavo en un buen resultado para el #41. Ya que el último punto del día fue para Augusto Fernández
