El Mundial de Motociclismo ha tenido su respectiva competencia corta de los sábado en Japón, donde ha tenido un nuevo triunfo de Jorge Martin con la Prima Pramac Racing.
Un nuevo triunfo para el piloto español en el Mobility Resort Motegi donde ha tenido una gran competencia con la Ducati Oficial. Además con el primer puesto logró recortar diferencias con respecto a sus rivales.
Tras apagarse el semáforo Jorge Martin supo demostrar su actuación, ya que logró sacar diferencias con respecto a sus rivales, teniendo el espectáculo con Brad Binder y Pecco Bagnaia que luchaban por el segundo puesto.
Una carrera compleja para los pilotos que vivieron este fin de semana, como lo fue para Marco Bezzecchi que estuvo complicado tras la caía con la moto de Mooney VR46 Racing Team en la clasificación. Tuvo difícil moverse y hasta cayo al sexto puesto.
Por último en la competencia quién logró destacarse fue Fabio Di Giannantonio, que logró meterse en el anteúltimo lugar para sumar puntos en el campeonato. Teniendo una lucha con Maverick Viñales y Raul Fernández.
Al final, la victoria quedó para Jorge Martin que cerró la brecha de 11 a 8 con respecto a Francesco Bagnaia que finalizó en el tercer puesto. Segundo fue el sudafricano que pudo aguantar el ritmo de las Ducati.
