Joan Mir comandó con la Honda en el 2do día de pruebas

En un día de dos mitades, Honda y VR46 se adjudican los tres primeros puestos, mientras que Yamaha tiene una fortuna opuesta y toda su maquinaria se queda en boxes el miércoles. Además, de que Joan Mir demuestra crecimiento.

Joan Mir (Honda HRC Castrol) lideró la tabla de tiempos en el segundo día en Sepang, marcando un tiempo notable y convirtiéndose en el piloto Honda más rápido de la historia en el circuito, restándole un buen tiempo a la mejor vuelta del piloto probador Aleix Espargaró en el Shakedown de la semana pasada. Franco Morbidelli se sitúa segundo, justo por delante de su compañero de equipo Fabio Di Giannantonio, mientras que el Pertamina Enduro VR46 Racing Team completa los tres primeros puestos. La acción se vio interrumpida un poco antes debido a la lluvia, pero la mañana ofreció algunos tiempos interesantes.

Sin embargo, una de las historias más importantes del día se produjo fuera de la pista: Yamaha. Tras un problema con Fabio Quartararo el primer día, tras su accidente que le obligó a retirarse del resto de la prueba. La nueva YZR-M1 se mantuvo en boxes el miércoles.

Una medida de precaución por parte de Iwata, ya que afirman conocer el problema, pero desconocen la causa, y están investigando antes de volver a rodar. Por lo tanto, tanto Monster Energy Yamaha MotoGP como Prima Pramac Yamaha MotoGP se quedaron en boxes el segundo día.

En el box de LCR, Johann Zarco (Castrol Honda LCR) también se mostró satisfecho con el desarrollo del segundo día. Diogo Moreira (Pro Honda LCR) volvió a la pista y comentó que había progresado notablemente por la mañana, además de probar por primera vez las sensaciones de su Honda en mojado.

Ducati fue liderada por Morbidelli en segundo lugar, el único piloto, aparte de Mir, que bajó a 1’56. Un tiempo de 1’56.983 fue suficiente para el italiano, que se quedó a solo 0.109 segundos de Mir y Honda, que ocupaban la primera posición.

En el equipo Red Bull KTM Factory Racing, Pedro Acosta estuvo en excelente forma, marcando vueltas en torno a 1’57. Siendo más rápido que el anterior mejor tiempo de KTM en Sepang, pero sin superar los 1’56. El español utilizó un carenado frontal actualizado tanto en seco como en mojado, obteniendo datos valiosos de camino al cuarto puesto.

Marco Bezzecchi continuó su luna de miel con la RS-GP en sexta posición, la Aprilia más rápida. Raúl Fernández del equipo Trackhouse MotoGP pisándole los talones. Hablando de eso, el colín de la Aprilia dio mucho que hablar el segundo día, con las nuevas aletas aerodinámicas que sobresalían directamente.