Jeremías Scialchi con la serie más veloz del sábado en el TCP

Grandes baterías para el TC Pista en el trazado del sur argentino, donde Matías Canapino (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino) se quedaron con la victoria.

El TC Pista tuvo su respectivas series en el Autódromo de El Calafate, donde Matías Canapino largaba adelante con Lucio Calvani, seguido por Thomas Ricciardi y Nicolás Moscardini. Al pasar las primeras curvas el de Arrecifes se quedaba con la punta.

Atrás por otro lado Moscardini lograba avanzar sobre Ricciardi con una gran maniobra, en lo que fue un duelo de Ford entre el Martinez Competición y el RUS Med Competición. Antes de cruzar el primer giro de competencia Juan Manuel Tomasello lograba avanzar sobre Lugón, mientras que este último caía con Agustín De Brabandere.

En la primera vuelta Ricciardi lograba avanzar sobre Moscardini, pero luego el de Mar Del Plata lograba recuperar su puesto. Otro que hacía un trompo y perdía varios lugares era Lucio Calvani con la Dodge del SAP Team.

A menos de terminar la primera serie, Juan Manuel Tomasello con la Chevy lograba avanzar sobre Ricciardi para ser el nuevo tercero de la competencia. Mientras que Lugón se ponía quinto, tras superar a De Brabandere.

Al final la victoria quedaba para Matías Canapino con la Chevy del RUS Med Team, tras 06;50.829. Moscardini y Tomasello los escoltas de la primera serie en El Calafate.

Par la segunda batería tenía a Jeremías Scialchi con Jeremías Olmedo, mientras que atrás los seguían Jorge Barrio con Juan Pablo Pilo. Al apagarse el semáforo la punta lo tomaba el campeón del TC Mouras.

Mientras que atrás Olmedo tenía la presión de Barrio y Pilo en la lucha por el segundo puesto de la competencia. Antes de encarar la primera vuelta tenía a Azar que presionaba a Juan Pablo Pilo por el 4to puesto. Fain por su lado lograba ponerse en el noveno puesto.

Encarando el primer giro Olmedo no perdía pisada sobre Scialchi en la lucha por la punta, mientras que atrás Jose Razuk tenía problemas con la Dodge del SAP Team. Quedando en el fondo del clasificador.

Al final la victoria en la segunda serie quedaba en manos de Jeremías Scialchi que lograba dominar de principio a fin con el Torino del Maquin Parts. Además fue la batería más veloz, mientras que el top tres quedó con Jeremías Olmedo con Jorge Barrio.