Los gigantes del desierto pasaron por la etapa maratón y ha tenido como protagonista al Iveco de Janus Van Kasteren, tras adjudicarse una nueva especial.
Una nueva especial se llevó a cabo para los camiones y ha tenido como protagonista a Janus Van Kasteren con Darek Rodewald junto a Marcel Snijders con un increíble tiempo.
Van Kasteren con el Iveco de Boss Machinery Team de Rooy lograron cronometrar un tiempo de 2:30.38 para sacar una buena diferencia.
En el segundo puesto ha tenido a Mitchel Van Den Brink con Jarno Van de Pol y Moises Torrallardona quedó a 18 minutos sobre los líderes. Donde logró cronometrar 2:49.16.
Por otro lado el tercer puesto quedó el camión de Eurol Team de Rooy con Martin Vandenbrink con Erik Kofman-Rijk Mouw con +31:51, tras hacer 3:02.29.
El top cinco de la duodécima etapa ha quedado con Martin Macik junto a Frantisek Tomasek y David Svanda con un tiempo de 3:02.59 y quinto quedó el trió holandés, Ben Van de Laar con Jan Ban de Laar y Adolph Huijgens a +42:22.
Seguido, el clasificador de los diez mejores quedó con Claudio Bellina-Gotti-Minelli, mientras que siguió con Richard de Groot-Laan-Hulsebosch, Gerrit Zuurmond-Van Ballegooy-Kwakkel, Adwin Hoondert-Riezebos-De Vos y en el décimo puesto quedó Teruhito Sugawara con Hirokazu Somemiya y Yuki Mochizuki.

