Los camiones han tenido su respectivo prólogo en Al Ula, donde la tripulación del Boss Machinery Team de Rooy, de Janus Van Kasteren, Rodewald y Snijders dominaron.
Los camiones cerraron con su prólogo en Al Ula, donde luego de recorrer un total de 157 el equipo de Boss Machinery Team de Rooy FPT se quedó con el mejor tiempo, sacando una mínima diferencia a sus principales rivales.
Janus Van Kasteren junto a Darek Rodewald y Marcel Snijders que son los principales defensores de la corona consiguieron cerrar con 19’34´´ la primera prueba de la edición N°46 del Rally Dakar.
Segundo y consiguiendo achicar las diferencias con sus rivales fueron los de Republica Checa. Hablamos de Ales Loprais, Jaroslav Valtr Jr. y Jiri Stross a 16 segundos, tras marcar 19’50´´. Tercero concluyó el equipo Eurol Rallysport de Mitchel Van den Brink con Moises Torrallardona y Jarno van de Pol a 45 segundos.
Los cincos primeros del prólogo quedó con el Tatra de Jaroslav Valtr, Rene Kilian y David Kilian a 00’59´´. Quinto finalizó Pascal de Baar, Giso Verschoor y Tomas Sikola a un minuto sobre el camión de Janus Van Kasteren.
El top diez cerró con Martin Macik (+01’16´´), Gert Huzink (+01’27´´), Michiel Becx (+01’43´´). Mientras que el clasificador siguió con Vaidotas Paskevicius (+02’02´´) y décimo finalizó Martín Van den Brink a 02’33´´.

