Jake Dixon se llevó el triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto local, Jake Dixon se quedó con la victoria en Moto 2, luego de una gran competencia en el Circuito de Silverstone. Canet y Vietti completaron el podio.

El héroe local da a sus aficionados la primera victoria desde 2015 tras batir en la última vuelta a Canet. Vietti termina tercero y García Dols protagoniza una heroica remontada.

Tras sufrir durante todo el fin de semana problemas de salud, Jake Dixon (CFMOTO Inde Aspar Team) tiró de heroicidad el domingo del Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña para alzarse con la victoria.

En la última vuelta y convertirse así en el 4º británico en ganar en Silverstone y el primero en hacerlo desde Danny Kent en 2015. Tras liderar toda la prueba, Aron Canet (Fantic Racing) tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Mientras que Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) consiguió arrebatarle el tercer puesto a un Sergio García Dols (MT Helmets – MSI), que hizo una gran remontada. El piloto español se marcha más líder, con 18 puntos de ventaja, tras el decimocuarto puesto de Ai Ogura (MT Helmets – MSI), su más directo perseguidor.

Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp Team), Arenas, Alonso López y Senna Agius (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) completaron los primeros 10 puestos. Ogura tan solo sumó dos puntos al ser 14º tras partir desde la ‘pole’. La próxima cita para los pilotos de la clase intermedia llegará dentro de 15 días en Austria.