El Campeonato Mundial de F2 tuvo su respectiva clasificación en las calles de Bakú, donde el estadounidense Jak Crawford logró apodarse de la clasificación tras una bandera roja por un incidente en la primera curva.
Jak Crawford obtuvo el premio Aramco Pole Position en Bakú para DAMS Lucas Oil , con un tiempo de 1:54.791 que le dio al estadounidense su primera pole desde Jeddah.
El líder del campeonato, Leonardo Fornaroli, tuvo que conformarse con el segundo lugar, el piloto de Invicta Racing a solo 0,019 segundos del primer puesto, con Gabriele Minì para PREMA Racing tercero.
Poco después, su compañero de equipo Amaury Cordeel hizo aparecer las banderas rojas, tocando las barreras en la curva 13, lo que le provocó daños que pusieron fin a la sesión.
La clasificación se reanudó a 22 minutos del final, con Dunne al frente de la cola cuando las cosas volvieron a ponerse en marcha. Dunne mejoró su tiempo a 1:55.569, pero momentos después, Browning igualó exactamente ese tiempo para ubicarse en segundo lugar.
Leonardo Fornaroli lo pulió con fuerza, con un tiempo de 1:55.191 que colocó al líder del campeonato en lo más alto de la clasificación. Hasta que Crawford lo superó por tan solo 0.399 segundos para conseguir la pole provisional.
Gabriele Minì, del PREMA Racing, dividió a la pareja, adelantándose a su compatriota y colocándose segundo por solo 0,001 segundos.
Dunne parecía que iba a dar otra vuelta con un sector morado, pero el contacto con el muro le causó daños. Abortó la vuelta y regresó a boxes.
Sus rivales se mantuvieron en el circuito, pero la mayoría optó por remontar, aunque Fornaroli mejoró para subir al segundo puesto, a 0,019 segundos del anterior esfuerzo de Crawford.
Con neumáticos nuevos Supersoft Pirelli instalados, los pilotos regresaron a la pista con poco menos de 10 minutos restantes en el reloj.
Dunne fue el último en volver a la pista después de que los mecánicos de Rodin Motorsport realizaran reparaciones en su suspensión delantera derecha.
La siguiente serie de vueltas comenzó, pero se abandonó rápidamente después de que Victor Martins encontrara las barreras en la curva 3. El piloto de ART Grand Prix estaba fuera del auto y bien. Pero las banderas rojas ondeaban una vez más con poco más de cuatro minutos restantes de la sesión.
Tras la reparación de la barrera, se reanudó la clasificación y hubo prisa por conseguir la posición ideal en la pista para un último intento. Dunne marcó el primer sector más rápido justo antes de que volvieran a aparecer las banderas rojas. Luego de un accidente de Roman Stanek y John Bennett en la curva 1.
Esto le dio a Crawford la cima de la clasificación, por delante de Fornaroli y Minì. Martins terminó cuarto, Dunne le siguió en quinto lugar, seguido de Browning en sexto. Josep María Martí le siguió por delante del debutante Martinius Stenshorne, Stanek y Sebastián Montoya en décima posición.