El Campeonato Mundial de F2 ha tenido su respectiva clasificación en Jeddah, donde Jak Crawford se quedó con la pole position con el monoplaza de DAMS Lucas Oil. Martins y Fornaroli completaron el top tres.
Jak Crawford de DAMS Lucas Oil dejó hasta su última vuelta del día para conseguir la Pole Position en Jeddah, superando a su rival de ART Grand Prix, Victor Martins, por el primer puesto por solo 0,022 segundos en una fascinante sesión de clasificación.
Martins parecía listo para la pole después de completar su vuelta rápida, pero el tiempo de 1:43.579 de Crawford fue suficiente para tomar el lugar, mientras que Leonardo Fornaroli de Invicta Racing completó los tres primeros.
Esto dio lugar a una actividad intensa, ya que solo hubo tiempo para una vuelta rápida, y en su último intento del día, Crawford llegó a la cima con un tiempo de 1:43.579, superando a Martins por solo 0.022s, para darle a DAMS su primera pole position desde Melbourne en 2023.
Fornaroli había ocupado inicialmente la pole position provisional, pero terminó tercero para Invicta, a 0,092 segundos de Crawford, mientras que Browning terminó cuarto. Lindblad fue quinto, por delante de Dunne y su compañero de equipo en Campos, Josep María Martí, séptimo.
Minì terminó en octavo lugar, por delante de Richard Verschoor de MP Motorsport, mientras que Roman Stanek completó el top 10 para Invicta.
Esto significa que Stanek se alineará en la pole position de la grilla inversa para la Carrera Sprint del sábado.

