Jack Miller referente de la 1ra práctica en Motegi

La categoría reina desembarco en el continente asiático para comenzar la gira por aquellos países, donde el más rápido del primer entrenamiento fue Jack Miller con la Ducati.

Tras estar ausente en el calendario por la pandemia del Covid-19, Japón vuelve a tener al MotoGP y en esta ocasión celebró el primer entrenamiento.

Las prácticas comenzaron para divisional mayor del motociclismo y ha tenido como referente a Jack Miller, que con la Ducati logró hacer uno de los mejores tiempos del viernes.

El piloto australiano con la moto oficial de la marca italiana logró marcar un tiempo de 1:44.509, siendo un gran registro para el viernes. Donde cabe destacar aún no mejor lo hecho por Lorenzo en el 2015 de 1:43.790.

Miller en pista estuvo un total de 28 vueltas girando, probando diferentes configuraciones con la moto.

Mientras que en el segundo lugar quedó su compañero de equipo, hablamos de Francesco Bagnaia que cerró el 1-2 de Ducati. El Pecco marco un total de 1:44.537 a +28 centésimas de diferencias. Quién viene en racha de podios estuvo mejor que el líder del campeonato.

Por su lado el tercer puesto tuvo a quién comanda en MotoGP, el vigente campeón, Fabio Quartararo que con la Yamaha pudo dar el salto a 1:44.558, con diferencia de 49 sobre Jack.

El top cinco de la prueba tuvo a otro referente de la lucha por el título, hablamos de Aleix Espargaro que quedó a menos de 100 centésimas. Y quinto tuvo a Luca Marini con la Ducati del Mooney VR46.

Marc Marquez que sigue en su recuperación marco el sexto mejor registro del viernes con 1:44.656. Cerrando el clasificador de los diez mejores con, Pol Espargaro, Brad Binder, Miguel Oliveira y Maverick Viñales.

Por el lado del ganador de la fecha pasada, Enea Bastianini sufrió una caída en el segundo sector. Pero igual pudo girar finalizando en el décimo cuarto lugar con 1:44.978 a +469 décimas.