Ignacio Fain se llevó la victoria en la final del TC Pista en Posadas

Por una nueva final del TC Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde Ignacio Fain se llevó el triunfo con el Torino. Matías Canapino y Thomas Ricciardi completaron el podio.

El TC Pista tenía su respectiva final en el Autódromo Rosamonte donde Matías Canapino largaba en la primera fila junto a Ignacio Fain, seguido por Diego Azar y Thomas Ricciardi.

Al apagarse el semáforo la punta lo tenía a Canapino como líder seguido por Fain, mientras que atrás Lucas Valle tenía un choque con Gaspar Chansard, quedando ambos pilotos en el fondo del clasificador. Tras suceder esto salía el auto de seguridad con una sola vuelta.

Encarando el segundo giro de competencia, quién venía tercero ingresaba a boxes por problemas con el limpia parabrisa. Recién la competencia reanudaba en el tercer giro, donde Ricciardi iba en la búsqueda del segundo puesto de Fain, seguido por Barrio y Moscardini.

Por el lado del líder del campeonato, Hernán Palazzo se ubicaba en el undécimo puesto, consiguiendo sacar una mínima diferencia sobre Jeremías Olmedo en el campeonato regular. Pasando a cuatro giro salía nuevamente el auto de seguridad por el incidente de Mario Valle.

Por tercera vez la carrera reanudaba en el quinto giro, donde Thomas Ricciardi desde el tercer puesto sufría el ataque de Jorge Barrio, mientras que adelante Ignacio Fain presionaba al líder de la competencia. Atrás Marcos Castro sufría un despiste en el trazado misionero, provocando nuevamente un pace car y el N°4 para la final.

Nuevamente todo se reanudaba en el noveno giro, donde nuevamente la lluvia tomaba el protagonismo, ya que se le complicaba a los pilotos el manejo. Mientras tanto, Jeremías Olmedo lograba ponerse quinto en la carrera luego de superar a Nicolás Moscardini con una gran maniobra. Seguido de que el cuarto de la competencia, Jorge Barrio se pasaba de largo y conseguía que se le pegue Olmedo, mientras que el quinto Moscardini, sufría un toque de un Ford del Catalán Magni Motorsport.

Llegando a mitad de competencia salía el auto de seguridad nuevamente, siendo el N°5 de la final del TC Pista. Nuevamente la competencia tenía su reanudación en la undécima vuelta, teniendo nuevamente a los pilotos en una gran pelea por la victoria. Olmedo por su lado superaba a Barrio con una gran maniobra para ser cuarto.

Adelante Matías Canapino mantenía el liderazgo sobre Ignacio Fain, en un duelo de Chevrolet y Torino en el trazado de Posadas. Teniendo en la duodécima vuelta el ataque del piloto de Villa Minetti. Encarando la vuelta 14 Fain conseguía superar a Canapino para ser el lider de la carrera.

Pasando la vuelta n°15 salía el auto de seguridad por el incidente de Joaquín Ochoa, que tenía un fuerte accidente con la Dodge del SAP Team. La carrera tendría su sexta reanudación en los últimos giros. Donde al final la victoria quedaba en manos de Ignacio Fain, seguido por Matías Canapino y Thomas Ricciardi.