Tras haberse alejado de la Formula Uno como principal motorista, Honda Racing Corporation llegó a un acuerdo de renovación con Red Bull Racing Oracle para seguir como soporte.
La marca japonesa y el equipo austriaco han anunciado una extensión de sus acuerdo de soporte de unidad de potencia que los hará continuar con su relación durante tres años más.
Tras haberse retirado de la Formula Uno a fines del 2021, después de haber logrado su primer titulo con Max Verstappen junto a Red Bull Racing.
Luego Ellos decidieron crear una empresa como motoristas junto a una ayuda de la propiedad intelectual del motor Honda, llamados Red Bull Powertrains.
Yendo más a la actualidad lograron conformar una asociación técnica que estaba pactado durar hasta la próxima temporada. Pero tras llegar a un acuerdo lograron extender su contrato hasta finales del 2025, siendo un año antes de que entre el nuevo conjunto de regulaciones de unidades de potencia.
Cabe destacar que Honda ha señalado que el acuerdo no implica el desarrollo de PU, ni asignación adicional de recursos. Permitiendo a los japoneses trabajar con su propio objetivo de neutralidad en carbono.
«Agradecemos a Honda por su respuesta positiva al trabajar juntos». «Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en F1 gasta finales de 2025 con la PU suministrada por Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022».
Dr. Helmut Marko (Asesor de Red Bull Motorsport)
Christian Horner por su lado comunicaba; «La asociación de RB con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que continúe hasta el final de la era actual del poder de la FIA con los reglamentos de unidad en 2025».
«Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Powertrains en la Formula 1 a través de HRC, luego de la solicitud de extender nuestro acuerdo actual, HRC puede cumplir con sus recursos existente. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral».
Koji Watanabe (CEO de Honda Racing Corporation)

