Un nuevo debutante tendrá el Mundial de Superbike este fin de semana en Republica Checa, tras el anuncio de Hannes Soomer que reemplazará a Syahrin.
La «Bala Báltica» regresa este fin de semana al paddock del Mundial de Superbike tras varias temporadas corriendo en el WorldSSP, en lo que reemplazará este fin de semana a Hafizh Syarin que esta lesionado.
Hannes Soomer tendrá su gran oportunidad demostrar su potencial en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike en el Autodrom Most con el equipo Petronas MIE Racing Honda.
Recordemos que Syahrin sigue en su recuperación tras una caída que sufrió en los entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka. Seguido el piloto de 25 años que actualmente compite en el campeonato alemán ya conoce la CBR1000RR-R.
Tras conocerse su debut, comentaba, «Estoy contento de debutar en WorldSBK con el Petronas MIE Racing Honda Team este fin de semana y estoy deseando volver al paddock de WorldSBK. Sé que tendré que adaptarme rápidamente a la moto, pero Most es un circuito divertido, ¡y estoy preparado para el reto!».
El estonio cuenta con en sus palmares con un top diez en la clasificación general del WorldSSP en 2020. Además se ser el primer estonio en subir al podio, lo logró en Magny-Cours y la Carrera 1 de Estoril. Además de estar actualmente compitiendo en el campeonato IDM.
