Hadjar venció en la Feature Race y Colapinto cerca del podio

Un nuevo triunfo para el piloto francés de Campos Racing, Isack Hadjar, tras aprovechar la sanción a Crawford que terminó primero en pista. Franco Colapinto finalizó en el cuarto puesto.

Con 29 vueltas de competencias y en una carrera que jugaba la experiencia en estos tipos de trazados, los jóvenes pilotos de la F2 peleaban por la victoria en la Feature Race. Al apagarse el semáforo, Victor Martins tomaba la punta con respecto a sus rivales.

Mientras que en el segundo puesto sorprendió Oliver Bearman que se metía segundo tras arrancar desde el quinto puesto. Hadjar que largaba primero, caía al tercer puesto. Franco Colapinto que comenzaba cuarto caía al octavo puesto, mientras que Dennis Hauger perdía hasta al noveno lugar. Seguido salía el auto de seguridad por el incidente de Andrea Kimi Antonelli.

En el tercer giro la carrera reanudaba teniendo varios pilotos que lograron avanzar. El que mayor avanzó era Richard Verschoor que avanzó seis puestos desde el séptimo lugar. Pasando al segundo sector del trazado británico, Joshua Duerksen hacía un trompo quedaba afuera de la carrera, tras quedar en la leca, de esta manera salía nuevamente el auto de seguridad. Con cinco vueltas Paul Aron y Kush Maini ingresaban a boxes para renovar neumáticos.

Recién la carrera reanudaba nuevamente en el séptimo giro, teniendo a Victor Martins tomando la punta. Atrás Richard Verschoor y Pietro Fittipaldi ingresaban a boxes para cumplir con el cambio de neumático. Por el lado del argentino recuperaba un puesto, estando séptimo. En la lucha del quinto puesto tenía a Zane Maloney que superaba a Gabriel Bortoleto con una gran maniobra.

En la lucha de ser escolta Isack Hadjar en pista superaba a Oliver Bearman por ser segundo, pero esto lo ayudaba para ingresar a boxes adelante del británico, en un gran duelo de cambio de neumáticos duros. Colapinto por su lado perdía con Dennis Hauger el puesto y con Correa, cerrando séptimo en el noveno giro. Los primeros cuatro de la carrera con Martins, Crawford, Maloney y Bortoleto ingresando para cumplir con el cambio.

Con once vueltas de carrera, Dennis Hauger ingresaba a boxes con el MP Motorsport, mientras que Hadjar en el fondo peleaba con Victor Martins por el primer puesto virtual. Cabe destacar que con esto el argentino, Franco Colapinto lideraba la competencia.

Teniendo quince vueltas de carrera Franco con el MP Motorsport lograba sacar más diferencias sobre Juan Manuel Correa, mientras que atrás Rafael Villagomez tenía un gran duelo con Roman Stanek, en la lucha del sexto puesto, pero el mexicano se pasaba de largo y caía al noveno puesto. Atrás Gabriel Bortoleto buscaba avanzar sobre Enzo Fittipaldi, teniendo al de Invicta una gran maniobra de superación.

En un gran duelo por el duodécimo puesto, Isack Hadjar peleaba con Victor Martins, pero ambos caían en posiciones tras ir al límite en una pista complicada. Al final quién lograba avanzar era Jak Crawford que los superaba, pero también tenía una penalización de cincos segundos por no respetar las instrucciones en boxes.

Estando en la vigésima segunda vuelta Franco Colapinto ingresaba a boxes, al igual que Juan Manuel Correa y Josep María Marti. Además se sumaba a Zak O’Sullivan y Roman Stanek con Kush Maini. Al final el argentino salía en el octavo puesto, perdiendo un puesto con Victor Martins en pista. Mientras que atrás lo presionaba Oliver Bearman.

Entrando en la vuelta 25 Franco Colapinto conseguía hacer el récord de vuelta, además de que conseguía superar a Victor Martins para ser el sexto de la competencia. Atrás Bortoleto superaba a Oliver Bearman con una gran maniobra.

Tras 29 vueltas de competencias Isack Hadjar se quedaba con la victoria luego de una buena estrategia de boxes y buen ritmo para achicar diferencias sobre sus rivales. Cabe destacar que en pista venció Crawford, pero una penalización de 10 segundos lo dejo tercero. Zane Maloney por su lado volvió a subir al podio con el equipo Rodin Motorsport.

(Photo by James Sutton – Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Franco Colapinto por su lado cerró en el cuarto puesto, luego de un arranque complicado. Donde se colocaba hasta el octavo lugar. Pero al pasar las vueltas conseguía avanzar y ponerse como líder diez vueltas.

Al final el argentino con una estrategia diferente a sus rivales, lograba avanzar con un buen ritmo al principio, quedando 4°.