Haas confirma sus pilotos reservas para la temporada

El equipo MoneyGram Haas F1 Team ha confirmado como sus pilotos reservas a Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman para la temporada 2024.

Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman los nombrados como piloto reserva para el equipo norteamericano esta temporada, siendo los respaldo de los pilotos habituales Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen.

El representante brasileño-estadounidense Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial Emerson, seguirá representando a Haas desde el 2018. Cumpliendo así un total de 6 temporadas estando en la estructura como piloto reserva.

Mientras tanto que Berman tendrá la gran responsabilidad en la F2, donde tendrá que impresionar nuevamente, además de poder desempeñar sus funciones de reserva en esta temporada. Recordemos que participo en el FP1 con Haas en México y Abu Dhabi, además de que este 2024 probó el F1-75 con especificaciones 2022 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Ayao Komatsu por su lado comentaba, «Oliver hizo un trabajo tremendo para nosotros la temporada pasada, adaptándose bien y trabajando en sus programas de FP1 en México y Abu Dhabi y luego en su programa de pruebas». Sobre Fittipaldi se expresaba, “Tener a Pietro con nosotros por sexta temporada es valioso ya que nuevamente brinda continuidad y ha sido un gran contribuyente a nuestro programa a lo largo de los años, tanto dentro como fuera de la pista«.

«Estoy feliz y orgulloso de comenzar mi sexta temporada con el equipo MoneyGram Haas F1». «Estoy deseando continuar nuestro trabajo de desarrollo y apoyar al equipo de la mejor manera posible durante el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024».

Pietro Fittipaldi

“Estoy muy feliz de ser parte del equipo MoneyGram Haas F1 para la próxima temporada. Tuve una gran experiencia el año pasado trabajando con todos en el equipo y espero seguir construyendo sobre eso este año.

“Hay varios eventos en los que haré FP1, además de las tareas de reserva, lo cual es emocionante. Estoy agradecido al equipo Haas F1 y a la Scuderia Ferrari por su fe y por apoyarme”.

Oliver Bearman