El Mundial de Turismo llevó a cabo la primera competencia de la temporada y ha tenido como ganador al piloto cordobés, Nestor Girolami tras una gran competencia que domino de inicio a fin.
El representante argentino se quedó de punta a punta la victoria en el circuito callejero de Pau Ville, tras haber tenido una gran largada y no tenga inconvenientes con los rivales.
Nestor Girolami se convierte en el primer ganador de la temporada, tras 30 minutos más una vuelta dejó un competencia lineal por las calles angosta.
Al apagare el semáforo quién no ha tenido suerte en la largada fue Santiago Urrutia, ya que cayo del séptimo puesto hasta el noveno. Donde el chino Qinghua Ma y Mikel Azcona lo superaron por dentro. Seguido la carrera tuvo una gran escapada de Nestor con el Honda por un segundo y medio, atrás por su lado tenía a Esteban Guerrieri que cubría los espacios.
En la tercera vuelta tuvo el único récord de vuelta, ya que Robert Huff con el Cupra hizo 1:22.293, siendo un tiempo sin repetirse en toda la carrera. Mientras pasaban las vueltas la competencia se ponía lineal, sin cambios.
Recién en el séptimo giro tuvo a Gilles Magnus superando a Norbert Michelizs por el octavo lugar, siendo una gran maniobra. Tras pasar esto tuvo también el sobrepaso de Ma, Azcona y Urrutia sobre el húngaro Attila Tassi, que quedaba octavo.
Ya pasando a la décima vuelta se veía un breve acercamiento de Guerrieri sobre Girolami, pero solamente fue que el cordobés guardaba los neumáticos para las vueltas finales.
La carrera tenía la primera entrada a boxes de Thed Björk que tenía problemas mecánicos con el Lynk & Co. Posteriormente Tiago Monteiro tenía un despiste en la primera curva de Pau Ville. Recién en la décima sexta vuelta Björk salía de boxes.
Llegando al giro 19-20 Nathanael Berthon comenzaba atacar a Yvan Muller que venía tercero. Pero al final el piloto de Audi comenzaba a tener problemas con una pinchadura y quedaba en el fondo del clasificador. Como consecuencia tuvo un sobrepaso de Ehrlacher, Quinghua Ma y Azcona. Aunque este último lo tocaba y quedaba en el fondo.
Llegando a la vuelta 21 Tassi ingresaba a boxes por problemas en el Honda Civic, aunque pudo regresa con una vuelta menos. De ahí ha llegar al giro 23 Nestor Girolami se quedaba con la victoria, seguido por Esteban Guerrieri y Yvann Muller.
El top cinco fue completado por Yann Ehrlacher y el chino que regreso a la categoría Quinghua Ma con los Lynk & Co.
