Germán Todino se quedó con la victoria en el TC

Germán Todino regresa a la victoria a Dodge tras estar hace más de 30 carreras en lo más alto del clasificador en el Turismo Carretera. El 1-2 de la marca cerraba con Castellano y Santero (Ford).

La quinta final de la temporada pasó para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, donde en la primera fila tuvo a Mariano Werner con Julián Santero. Ya en la segunda tenía a Santiago Álvarez con Jonatan Castellano.

Al pasar las primeras curvas quién lideraba con Mariano Werner, donde debió pelear con Santero hasta la segunda parte del autódromo. Seguido de que el entrerriano se pasaba de largo y rompía toda la trompa del Ford.

De esta manera al pasar la primera vuelta había un nuevo líder y segundo, con Santero y Castellano que se metían adelante, mientras que Mariano tenían varios problemas juntando distintos vehículos. Pernía por su lado ingresaba a boxes por temperatura.

En la segunda vuelta, Emiliano Spataro se pasaba de largo y hacía que salía el auto de seguridad, teniendo al dos veces campeón del TC sin ingresar a boxes. Por otro lado los que avanzaron fueron Todino, Aguirre y Álvarez.

La competencia reanudaba en la cuarta vuelta con Santero peleando con Castellano el primer lugar, donde quién dominaba al final era Santero, pero igual el piloto de la Dodge lo presionaba hasta pasar a una nueva vuelta. Castellano conseguía liderar luego de una gran pelea.

Werner tras la rotura del capó del vehículo ingresaba a boxes, mientras que Juan Bautista de Benedictis tenía problemas con el Ford. Seguido de que Todino se ponía a presionar sobre el mendocino al igual que Valentín Aguirre.

Un poco más atrás en el clasificador tenía a Ebarlin superando a Gastón Ferrante, mientras que Otto Fritzler hacía una gran tijera sobre Martin Vázquez. Pasando a la novena vuelta Castellano lograba sacar ventajas sobre Santero que sufría con las Dodge. Por otro lado Norberto Fontana tenía problemas con el Torino del Rus Med Team.

Encarando la décima vuelta tenía a Germán Todino lograba ser el segundo de la final, tras una gran maniobra con Santero. Seguido en el fondo con Kika Di Scala que se quedaba en el medio de la pista. Mas adelante Ciantini peleaba con Álvarez por el quinto puesto.

Ingresando a la vuelta 14 tenía la salida del auto de seguridad por segunda vez, por los problemas de Christian Ivan Ramos y Marcelo Agrelo. La carrera recién reanudaba en la vuelta 16 con Castellano manteniendo el primer lugar, seguido de que Ciantini y Álvarez lograban pasar a Valentín Aguirre.

Andres Jakos por su lado tenía que abandonar por problemas en su Toyota Camry, quién también tenía problemas era Federico Iribarne que recibía un toque y hacía un trompo. Al final salía por tercera vez el auto de segurida.

La competencia reanudaba en la vuelta 18 con un Todino que intento por afuera supera a Castellano, mientras que Santero seguía guardando el tercer lugar. Al final el piloto de Rivera conseguía el primer lugar, pero Castellano se recuperaba y dejaban a ambos pilotos peleando por el primer lugar.

Esteban Gini por su lado recibía un toque de atrás y caía en el clasificador, mientras que Germán con la Dodge del Maquin Parts buscaba sacar diferencias con la Dodge del Castellano Powerteam.

Valentín Aguirre que estaba dentro del top diez debía abandonar. Mientras que Santiago Álvarez tenía un incendio en su Dodge y debía dejar el cuarto lugar. Diego Ciantini por su lado avanzaba un nuevo puesto, seguido de que Todino peleaban con Castellano.

Ingresando en la última vuelta tenía a Germán Todino que iba a buscar la victoria tras dos años sin estar en lo más alto del podio y corto la racha de 30 carreras de Dodge sin ganar. Al final el gaucho de Rivera conseguía el triunfo, seguido por Jonatan Castellano y Julián Santero.

Los cincos mejores de la carrera quedaba con Diego Ciantini con Mauricio Lambiris. El clasificador de los diez mejores quedó con Mangoni, Catalán Magni, Trucco, Landa y Urcera.