George Russell se quedó con el Gran Premio de Singapur

La Fórmula Uno celebró la 18° fecha del campeonato Mundial en las calles de Singapur, donde George Russell se quedó con el triunfo tras dominar de principio a fin. Verstappen y Norris completaron el podio.

George Russell realizó una actuación impresionante para lograr la victoria en el Gran Premio de Singapur, mientras que McLaren se llevó a casa el Campeonato de Equipos.

George Russell ha conseguido una victoria dominante en el Gran Premio de Singapur, el piloto de Mercedes convirtió la pole position en una victoria impecable por delante de Max Verstappen y Lando Norris, mientras que McLaren anotó suficientes puntos para sellar el Campeonato de Equipos 2025.

Russell había liderado limpiamente desde el P1 en la parrilla cuando comenzó la carrera. Mientras que la batalla detrás vio a Norris golpear la parte trasera del Red Bull de Verstappen y golpear las ruedas con su compañero de equipo Oscar Piastri. El británico luego superó a su compañero de equipo en una pelea cercana.

Aunque Piastri expresó su descontento por cómo se desarrolló el incidente, Russell continuó liderando en una actuación imponente. El piloto de Silver Arrows demostró no tener rivales mientras conseguía su segunda victoria de la temporada y su quinto triunfo en su carrera.

Verstappen tuvo que luchar por mantener la segunda posición mientras Norris lo perseguía en las últimas vueltas. Pero el piloto de Red Bull se defendió bien para mantener la posición. Y aunque Norris tuvo que conformarse con el tercer puesto. Con Piastri en cuarto lugar, fue suficiente para que McLaren se proclamara campeón de equipos por segunda temporada consecutiva.

Kimi Antonelli disfrutó de una excelente actuación para lograr el quinto puesto, aumentando así el récord de Mercedes. Mientras que Charles Leclerc se alzó con el sexto puesto por delante de su compañero de Ferrari, Lewis Hamilton. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo se destacó por exceder los límites de la pista tras la caída de la bandera a cuadros. Luego recibió una penalización de cinco segundos, relegándolo al octavo puesto.

Gran ritmo de Franco Colapinto con el Alpine, en una carrera que lo tuvo como protagonista al principio, pero luego el ritmo y los neumáticos no lo pudieron acompañar.

Al principio el piloto argentino logró avanzar tres puestos, seguido de que su estrategia tuvo los blandos a medios. Luego los neumáticos amarillos perdieron su brillo, dejándolo indefenso en el ataque de pilotos que tenían neumáticos nuevos.

Al final finalizó décimo sexto en la carrera, tras pelear y ser protagonista en la parte media de la parilla.