El Mundial de Resistencia sigue en crecimiento y para las próximas temporadas la fábrica Genesis será parte de la parrilla, donde en esta ocasión presentó un diseño del GMR-001 Hypercar que estará en el WEC y IMSA.


Genesis Magma Racing ha presentado una decoración sorpresiva para el hypercar GMR-001 con el cual hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el próximo año y de lo que será en IMSA.
La marca que pertenece a Hyundai va revelando esquema de colores para sus hypercar en lo que rojo. Siendo su modelo en su nuevo contendiente antes del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York esta semana.
Cabe destacar que los colores representan y simbolizan la vibrante energía de Corea. Junto a la filosofía del diseño ilustra elementos inspirados en lo caracteres hangeul que componen la palabra «Magma» en escritura coreana. Por otro lado, el prototipo combina precisión aerodinámica con fluidez escultural, equilibrando elegancia y agresividad.
La carrocería del hipercoche GMR-001 se diseñó en Genesis Design Europe. Teniendo la dirección del director creativo Luc Donckerwolke y presenta una línea parabólica a lo largo del perfil lateral. Una placa inferior plana favorece la eficiencia aerodinámica, mientras que las entradas de aire integradas extraen el aire caliente para mejorar el rendimiento térmico.
Luc Donckerwolke (Director Creativo), “El hipercoche GMR-001, como todo coche de carreras, es una escultura diseñada según las exigencias de la eficiencia y el rendimiento, combinada con el ADN de diseño de Genesis. La decoración es una orquestación de la tensión y el equilibrio del carácter distintivamente coreano de la marca, con degradados que van del naranja magma al rojo oscuro, enfatizando la alta temperatura del tren motriz«.
“Y los gradientes de color de claro a oscuro de la escritura Magma en Hangeul son un efecto Doppler óptico que expresa el glorioso sonido del motor V8 biturbo en movimiento”.
Genesis previo a la presentación de diseño, la temporada pasada confirmo al Bicampeón Mundial André Lotterer y el bicampeón de IMSA, Luis «Pipo» Derani. A finales del verano europeo se confirmarán los demás corredores.