Genesis Magma Racing ha confirmado sus primeros dos pilotos que competirán para la estructura cuando hagan su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la divisional Hypercar

Photo: Drew Gibson

Photo: Drew Gibson
El equipo surcoreano que contará con la presencia en los hipercoches de André Lotterer junto a Pipo Derani, se les suma Mathys Jaubert y Daniel Juncadella, sumando conocimiento, juventud y experiencia en los prototipos GMR-001.
La pareja forma parte actualmente de la clase LMP2 de IDEC Sport. Teniendo el apoyo de Genesis Magma Racing, en las European Le Mans Series (ELMS). Compartiendo el coche con Jamie Chadwick, han causado una gran impresión en su primera temporada en la competición de prototipos.
Ganando las dos primeras rondas en Cataluña y Le Castellet antes de superar las constantes condiciones del fin de semana pasado en Silverstone para lograr un nuevo triunfo. Lo que les deja segundos en la clasificación, a solo seis puntos del líder, con una carrera por disputarse.
Jaubert disputó de manera similar la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de junio. Donde marcó la vuelta más rápida en carrera para el auto # 18. Mientras que Juncadella produjo un último stint sin nervios bajo una presión significativa. Logrando asegurar la victoria LMGT3 para TF Sport en la salida inaugural del FIA WEC 2025 en Qatar.
Mathys Jaubert, «Estoy muy emocionado de unirme al equipo Genesis Magma Racing. Representa un gran paso en mi carrera y la oportunidad de medirme con los mejores del mundo».
«El Programa Trayectoria y mi experiencia en ELMS han sido invaluables, no solo para aprender los aspectos técnicos y gestionar largos stints, sino también para comprender el trabajo en equipo y la consistencia necesarios a este nivel».
Daniel Juncadella, “Mi objetivo durante los últimos dos años ha sido ascender a Hypercar. He competido en la categoría LMGT3 del WEC de la FIA, así que me viene de maravilla dar el salto a un campeonato que conozco muy bien, y es perfecto hacerlo con Genesis Magma Racing, empezando desde cero con una marca que espero que siga en el campeonato durante muchos años”.
Cyril Abiteboul (director del equipo Genesis Magma Racing), “El objetivo siempre fue apoyar a los pilotos y darles la oportunidad de demostrar que podían ascender a nuestra alineación del FIA WEC. Que ya estemos en condiciones de incorporar a Mathys y Dani para 2026 es un gran mérito para ellos”.
«Junto con Jamie Chadwick, se han adaptado de maravilla a las carreras de prototipos, como lo demuestran sus actuaciones desde la primera carrera de la temporada de las ELMS. Y lo que es más importante, han mejorado a lo largo del tiempo, aprendiendo de cada fin de semana, algo que esperamos que continúe con su llegada a Hypercar».
En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre la plantilla de pilotos de Genesis Magma Racing para la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Chadwick, tres veces campeón de la W Series, sigue formando parte del «Programa Trayectoria», y su calendario de 27 años se publicará próximamente.