La FIA Fórmula Tres ha tenido su respectivo entrenamiento en las calles de Mónaco, Monte Carlo, donde Gabriele Mini se quedó con el mejor tiempo con el Prema Racing. Fornaroli y Beganovic los escoltas.
La FIA Fórmula Tres cumplió con su primer y único entrenamiento en las calles de Mónaco, donde el piloto italiano con el monoplaza N°2 de Prema Racing se quedó con el mejor tiempo en un trazado que tuvo el piso húmedo.
Gabriele Mini con el monoposto del equipo italiano logró marcar un tiempo de 1:27.400 con una velocidad promedio de 137.450, consiguiendo sacar una diferencia mínima sobre sus principales rivales.
En el segundo puesto quedó el corredor de Trident, Leonardo Fornaroli que concluyó a 91 centésimas, tras marcar un tiempo de 1:27.491. Tercero y dejando el 1-3 para Prema Racing quedó Dino Beganovic que marcó 1:28.669, quedando a 1.2 de Mini.
Los cincos primeros de la práctica tuvo a Sami Meguetounif (Trident Racing) con un tiempo de 1:29.421 y quinto tuvo a Callum Voisin (Rodin Motorsport) a más de 2.339 segundos del referente.
El top diez por su lado concluyó con Christian Mansell (ART Grand Prix), Piotr Wisnicki (Rodin Motorsport), Nikola Tsolov (ART Grand Prix), Arvid Lindblad (Prema Racing) y Laurens Van Hoepen (ART Grand Prix) cerró décimo.

