Los prototipos T3 y T4 han pasado por su primera etapa en Arabia Saudita y ha tenido a Francisco López y Eryk Goczal como los ganadores.
Pasó la primera etapa para los prototipos ligeros y tuvo la aparición del campeón defensor. Hablamos de Francisco Lopez Contardo que junto a Juan Pablo Latrach Vinagre se quedaron con la especial.
El dúo chileno demostró su potencial en Arabia Saudita y metió un gran tiempo de 3:48.36, sacando una mínima diferencia con los demás rivales.
En el segundo lugar por su lado tuvo al piloto de Grallyteam, Guillaume De Mevius y Francois Cazalet que se metieron a dos minutos de diferencia del líder, tras hacer 3:50.36.
Seth Quintero y Dennis Zenz, los campeones del T4 lograron meterse en el top tres de la primera etapa tras hacer un total de 3:51.56. Quedando así a +03:20.
El top cinco de dicha prueba finalizó con Austin Jones junto a Gustavo Gugelmin con 3:52.01 y quinto quedó la dupla chilena de Ignacio Casale y Alvaro Leon a +03:53.
Seguido por los argentinos quedaron; 9° Augusto Sanz, 13° David Zille-Sebastian Cesana. Y 34° finalizó Eugenio Arrieta.
Pasando para los Side By Side, más conocidos como los T4 han sufrido cambios en su clasificador, ya que el ganador principal, Rokas Baciuska ha sido sancionado.
El corredor de Red Bull Can-Am ha sufrido de +15:00, tras la violación de velocidad. Siendo así una gran sorpresa para el resultado final. Al final quién gano fue el de Polonia, Eryk Goczal junto a Oriol Mena con 4:02.44.
Por el lado del top tres de la competencia ha quedado en manos de Pau Navarro junto a Michael Metge a +01:26 y tercero la dupla de polacos, Michal Goczal con Szymon Gospodarczyk a +01:51.
Rodrigo Luppi De Oliveira junto a Maykel Justo y Juan Miguel Fidel Medero-Javier Ventaja Cruz completaron el top cinco de la 1ra etapa.
Mientras tanto los argentinos han quedado; Jeremías Gonzalez Ferioli-Pedro Gonzalo Rinaldi 6°, Pato Silva 14°, Ricardo Torlaschi 18°, Facundo Jaton 37°. Por otro lado aún falta que lleguen Ramon Nunez y Estaban Lipez.
La única baja por el momento es de Nicolas Cavigliasso que tuvo problemas mecánicos. Pero podrá reanudar de nuevo en el día de mañana.



