El MotoGP celebró un nuevo Sprint en la gira asiática, dónde Francesco Bagnaia fue el ganador con la Ducati en el Circuito Internacional de Sepang.
Tras tener los últimos fin de semanas de carreras con malos resultados, Francesco Bagnaia logró revertir la situación y se encontró con la victoria en el Sprint de MotoGP que se celebró en el Circuito Internacional de Sepang, Malaysia. El podio lo tuvo a Alex Márquez que se celebró el Subcampeonato y a Pedro Acosta que recibió hora después la medalla del tercer puesto tras la sanción a Fermín Aldeguer por tener menos compresión de neumáticos.
Aldeguer fue más de medio segundo más rápido en las vueltas 6 y 7, lo que significa que, a tres del final, el #54 estaba a tiro. Y, efectivamente, Aldeguer atacó. La curva 9 era la correcta, y fue una maniobra limpia por dentro que permitió al piloto de Gresini ascender a la tercera posición.El prometedor sábado del Honda HRC Castrol acabó en doble decepción, ya que Luca Marini sufrió su primer accidente de la temporada después de que un movimiento por el interior de Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech3) no funcionara en la curva 14, lo que también le costó al #44 su lugar entre los nueve primeros.A Aldeguer no le quedó tiempo suficiente para alcanzar a su compañero Márquez y competir por la segunda posición, y nadie pudo con Pecco.
El #63 tuvo un sábado impecable en Sepang para ganar el Tissot Sprint desde la pole position. Las medallas de plata y bronce fueron para el box de Gresini. Ya que Márquez finalmente se aseguró la segunda posición general y creó un récord histórico: un doblete para Márquez en 2025.
Por otro lado, el tercer puesto de Aldeguer lo coronó como el debutante estrella de la temporada. E incluso con una penalización tardía por la presión de los neumáticos, eso no cambia las cosas.
Acosta cruzó la meta en cuarta posición, pero heredó la medalla de bronce tras la penalización de Aldeguer. El #37 terminó 1,3 segundos por delante de Morbidelli, mientras que Quartararo completó el top 5. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) fue el piloto líder de RS-GP en sexta posición. El italiano ahora está empatado a puntos con Pecco en la lucha por el campeonato. Tras el impacto de ocho segundos de Aldeguer que lo relegó a séptima posición. Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) y Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) fueron los últimos en puntuar en octava y novena posición, respectivamente.
