Francesco Bagnaia venció en el GP de España

Increíble triunfo para Francesco Bagnaia con la Ducati en el Gran Premio de España, tras haber tenido una gran pelea con Brad Binder y Jack Miller.

MotoGP llevó a cabo su respectiva final en Jerez de la Fronteracon Aleix Espargaro largando adelante, pero sin tener chance de pelear sobre las KTM con Jack Miller y Brad Binder. Mientras que Fabio Quartararo se caía en la primera curva.

De esta manera el francés quedaba sin puntos como las fechas anteriores al igual que Miguel Oliveiraque se caía. Mientras tanto tenía a Pecco Bagnaia pasando a Aleix como Martin, por otro lado Binder pasaba a Miller.

Seguido salía la bandera roja por el incidente de Quartararo con la Yamaha, al igual que Bezzecchi. La carrera por su lado tenía que relanzarse de nuevo. Al hacerlo nuevamente quienes tomaban la punta otra vez eran las KTM, mientra que Bagnaia lograba ser el tercero con respecto a la Aprilia.

Rins por su lado sufría una caída con la Honda, siendo la segunda moto en quedar afuera de la competencia. Por otro lado Dani Pedrosa al pasar la segunda vuelta perdía con Marini y Zarco, quedando al octavo lugar.

Fabio Quartararo por su lado recibía un «long lap penalty», aunque lograba avanzar cinco lugares en la carrera. Por otro lado Joan Mir era la segunda Honda en caerse, siendo un domingo difícil para la marca japonesa.

Jack Miller por su lado tenía un gran sobrepaso sobre Binder, donde las KTM peleaban por el primer puesto, mientras que Ducati estaba atento con Pecco y Martin. Por otro lado el poleman Aleix Espargaro estaba quinto.

Encarando la cuarta vuelta Brad Binder conseguía superar a Miller, en lo que era una gran pelea para la marca australiana. Seguido de que Francesco lograba hacer el récord de pista de 1:38.237 para superar Jack. Jorge Martin por su lado buscó pasar al tercer puesto, pero no podía.

A falta de 19 vueltas a Fabio Quartararo le comunicaban que debía hacer la vuelta larga por incumplir con su giro. Ya adelante Espargaro lograba superar a Martin, tras un casi toque de Jack Miller. Por otro lado, la FIM le anunciaba que Bagnaia debía devolver el puesto a Jack tras maniobra peligrosa.

Seguido de que KTM nuevamente eran los que dominaban el Gran Premio de España con el 1-2. Seguido de que atrás Martin era presionaba con Johann Zarco.

Ya encarando la décima vuelta Francesco Bagnaia lograba nuevamente superar a Miller con una gran maniobra, pero al final no lograba pasarlo, ya que no le quedaba lugar. En la lucha del top cinco tenía a Jorge Martin pasando a Aleix Espargaro con una gran maniobra de la Ducati.

A falta de diez vueltas el Pecco buscaba pasarlo a su ex compañero, pero no lo lograba, ya que se defendía bien el australiano con la KTM. Atrás Pedrosa peleaba con Marini por la séptima posición, seguido de que adelante había cambios en el segundo puesto con Francesco a Jack.

Johann Zarco por su lado lograba avanzar sobre Aleix Espargaro, donde el poleman no pudo aguantar en el ritmo con la Aprilia sobre las Ducati.

Encarando la vuelta 17 quién lideraba el campeonato se caía en la sexta curva, mientras que en la tercera tenía a Zarco que se pasaba de largo con la Pramac. De esta manera se sumaba un nuevo abandono en la carrera.

Quedando solamente cuatro vueltas para el final Binder recibía el ataque del campeón defensor, seguido de que Viñales presionaba sobre el samurai de KTM. Aunque no conseguía pasarlo, al igual que adelante sobe los líderes.

Encarando la última curva de Jerez, Bagnaia lograba superar a Binder con una buena maniobra. Mientras que Miller desde atrás achicaba diferencias, siendo una gran pelea entre la Ducati y las dos KTM.

Llegando a la última vuelta tenía la gran victoria de Francesco Bagnaia tras una increíble competencia. El podio fue para KMT que terminaron segundo y tercero con Binder y Miller. El top cinco tuvo a Jorge Martin y Aleix Espargaro.