Gran noticia para el MotoGP, luego de anunciarse que Francesco Bagnaia utilizará el número «1» esta temporada en vez del 63, siendo así el regreso del 1 después de una década.
Por primera vez desde Casey Stoner en 2012, un campeón vuelve a elegir el «1» para el defender el Campeonato Mundial de MotoGP de pilotos.
Luego de varias semanas decidiendo que número utilizaría, llegó el momento de demostrar la numeración para la temporada 2023 de la categoría reina. Donde en la parte delantera, Francesco Bagnaia volverá a utilizar el «1».
Después de varios años utilizando el «63», el italiano decidió cambiar para seguir defendiendo la corona en MotoGP. Teniendo la misma decisión luego de una década como Casey Stoner en 2012.
Por otro lado con la elección del número, se convierte en el cuarto piloto de la era MotoGP en utilizarlo. Cabe destacar que Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Joan Mir y Fabio Quartararo siguieron con el que los representó siempre.
Luego de la confirmación, comentaba lo siguiente Francesco Bagnaia, «He decidido tener ambos ahí y el 63 en mi casco». «Pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos el número 1 en MotoGP. Siempre ha admirado a la gente que corre con el número 1. Siempre me encantó«.
«Respetar el hecho de que eres Campeón del Mundo es correcto. El número 1 representa quién eres, representa tu identidad como Campeón del Mundo. Así que es importante para mí rendir homenaje a otros Campeones del Mundo. El 63 siempre será mi número, lo recordaré. Siempre llevaré este número en mi moto, pero espero que junto con el número 1», concluía Pecco Bagnaia.

