Décimo triunfo para Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Malaysia, donde el italiano se llevó una victoria importante sobre Jorge Martín para definir el campeonato de pilotos en Barcelona.
Importantísima victoria para Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Malaysia, donde el italiano demostró un increíble ritmo y maniobras imponentes para quedarse con el triunfo que vale mucho para estirar la definición del campeonato a Barcelona.
El piloto de la Ducati N°1 del equipo Ducati Lenovo Team consiguió en las primeras vueltas pelearle a la par a Jorge Martín, donde fueron cuatro vueltas frenéticas en la cual quedó todo para «Pecco» en la cual pudo sacar grandes diferencias en las demás vueltas.
En el segundo puesto y manteniendo una ventaja de 24 puntos fue Jorge Martín que buscó coronarse anticipadamente. Pero quedó cerca de una caída que lo hizo quedarse atrás de Bagnaia, sin buscar arriesgar puntos. El tercer puesto por su lado quedó con Enea Bastianini que con la Ducati Lenovo Team fue uno de los principales protagonistas que esperaba avanzar con un toque.
Los primeros cincos puestos quedó con Alex Márquez que consiguió mantener el ritmo con la moto de Gresini. Quinto por su lado fue el español Pedro Acosta con la Red Bull GASGAS Tech3.
El top diez tuvo a Fabio Quartararo (Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Alex Rins (Yamaha MotoGP), Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y décimo Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3).
