Francesco Bagnaia el poleman de MotoGP en Assen

Una nueva pole position para Francesco Bagnaia con la moto del Ducati luego de que haya bajado todo los pronostico que tenía a Quartararo como poleman en el circuito de Assen.

El piloto italiano de Ducati oficial logró quedarse con una nueva pole position en la categoría reina luego de que haya bajado los tiempos de temporadas atrás en la catedral del motociclismo.

Francesco Bagnaia sorprendió en sus últimos minutos de la qualy, ya que el tiempo que logró hacer el 1:31.504. Esto hizo que su cronometraje sea difícil de bajar en uno de los circuito más difíciles.

Pecco pudo bajar el 1:31.814 de Maverick Viñales hecho la temporada pasada con la Yamaha oficial.

En el segundo lugar tuvo a Fabio Quartararo que con la Yamaha quedó muy cerca de Bagnaia, teniendo una diferencia de +116 décimas. Al final logró cronometrar 1:31.620, aunque cabe destacar que estuvo cerca de mejorar pero un error en el 2do sector lo complicó.

Jorge Martin culmino con el tercer puesto de la clasificación, donde con la Pramac Ducati quedó a +204 décimas. El español quedó cerca de la pole position, pero no encontró el ritmo para mejorar su tiempo de 1:31.708.

Marco Bezzecchi que nuevamente se sumo a la Q2 logró quedarse en el cuarto puesto con 1:31.796, seguido quinto por Aleix Espargaro que fue perjudicado con las bandera amarillas. El de Aprilia quedó a +364 sobre el poleman.

Jack Miller, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Alex Rins y Brad Binder conformaron el top diez de la clasificación en Países Bajos.