La próxima temporada del World Touring Car Cup tiene confirmado su calendario y hasta una novedad que sorprende por el cambio de formatos en clasificación y carrera (con la puntuaciones).
El 2022 trae grandes cambios de formato y del reglamento del Mundial de Turismo, luego de que los dirigentes de la categoría lleguen a un acuerdo con la idea de mejorar las carreras.
Por la Comisión de Turismo de la FIA, se llegó a una aprobación en el sede central de la Federación Internacional del Automovilismo en París, Francia.
Los principales novedades y bases que se mantienen en la próxima temporada serán:
- Será el mismo formato de clasificación, pero cambiando la asignación de puntaje, ya que no se eliminará las tres fases de qualy (Q1-Q2-Q3), dando a conocer como serán los puntos de los primeros cinco en la tercera clasificación.
- Otorgará desde la escala 10-8-6-4-2 como puntajes.
- La principal idea es que todos los pilotos intenten dar lo mejor en la Q2, ya que se vio especulaciones esta temporada.
El formato de carreras para el próximo año
- Tendrá cambio en las competencias, ya que la primera será la más grande y la segunda tendrá la grilla invertida. Antes era al revés las competencias.
- Dará un nuevo método de duración en competencia, con 30 minutos, pero con la novedad que en callejero en casó de auto de seguridad se extiende a 35 minutos.
- Cambios en los puntos de la 1ra carrera:
- 1°: 30Pts; 2°:23; 3°:19; 4°:16; 5°:14; 6°:12; 7°:10; 8°:8; 9°:7; 10°:6; 11°:5; 12°:4; 13°:3; 14°:2 15°:1.
- Para la 2da carrera cambiará todo, en vez de 30 minutos será a 25 (los callejeros se completarán en 30 en caso de auto de seguridad):
- 1°: 25Pts; 2°:20; 3°:16; 4°:13; 5°:11; 6°:10; 7°:9; 8°:8; 9°:7; 10°:6; 11°:5; 12°:4; 13°:3; 14°:2; 15°:1.
Además hay que recordar que la primera carrera contará con la grilla del 1ro al 5to de la Q3, mientras que la segunda competencia será por el 6to al 12mo de la Q2 y el resto de la grilla queda con la Q1.
Novedades en el tiempo para la reparación del auto:
- El reabastecimiento de combustible, reparaciones y cambios de puesta punto entre competencia se extenderá por 60 minutos como mínimo;
- Este principal cambio dará a la reparación de los autos dañados en la 1ra carrera para llegar a la 2da.
La regla del compensación de peso:
- Para el primer evento del WTCR todo los autos tendrán cero kilogramos de compensación, mientras que ya en la segunda fecha cambiará por cada modelo según su tiempo de clasificación establecido en la anterior cita;
- Con un promedio de las dos mejores vueltas de la 1ra y 2da fecha se dará a conocer cuanto pesará el auto para la 3ra fecha del campeonato;
- El peso máximo de 60 no estará más, ya que se bajara a 40kg, tratando de evitar rendimientos contratantes importante de una carrera a otra.


