FIA sacó un comunicado sobre el porpoising

Tras varias quejas de los pilotos de la Formula Uno sobre el mal estado en su físico a causa del porpoisiong, la FIA sacó un comunicado sobre lo que se verá a futuro.

Luego de que haya pasado la octava fecha del campeonato Mundial de la Formula Uno y verse en las cámaras de los pilotos algunos problemas de espalda ocasionados por el porpoising.

Este efecto cauda dolores durante y después de la competencias, ya que en lo físico complica a cada corredor, siendo visible en los circuitos callejeros. Tras suceder esto el órgano del deporte decidió implementar seguridad.

Comentaron principalmente que es necesario intervenir en exigir a los equipos que realicen ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno.

Esto incluye las medidas:

  1. Un escrutinio más detallado de los tablones y patines, tanto en término de su diseño como el desgaste observado;
  2. La definición de una 10mm, basada en la aceleración vertical del automóvil, que dará un limite cuantitativo para el nivel aceptable de oscilaciones verticales. La FIA aún está analizando la fórmula matemática exacta para esta métrica, y los equipos de F1 han sido invitados a contribuir a este proceso.

Además las medidas estarán por un corto plazo, donde se convocará a una reunión técnica con los equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los autos a exhibir tales fenómenos en el mediano plazo.

La principal causa del porpoising por el momento es cuando los pilotos superan la velocidad de los 300 km/h. Ya que el piloto necesita el 100% de concentración en manejar, pero la fatiga o el dolor excesivos experimentados podrían dejar consecuencias en la concentración.

Los principales pilotos en tener este inconvenientes por el momento son Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y Lando Norris.