FIA investigará el vuelco de Zhou en Silverstone

Tras el fuerte accidente de Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña la FIA dió a conocer que hará un informe de investigación sobre lo sucedido para encontrar las causas del vuelco.

El post carrera deja una gran investigación de la FIA a Alfa Romeo, ya que se quiere verificar la estructura antivuelco del monoplaza de Guanyu Zhou.

La Federación Internacional del Automóvil como cada accidente fuerte que hay en las categorías, ya que lo principal es inspeccionar cada detalle para lograr comprender mejor lo ocurrido.

Las principales áreas en las que se tendrá que examinar y en un futuro se pueda mejorar para que no pase los mismos problemas en un accidente.

El arco antivuelco será lo que más se verá, ya que se desprendió por completo tras un primer impacto contra el suelo, siendo la imagen que más llamo la atención. Pero gracias al HALO impidió que la cabeza de Zhou de un fuerte impacto en el asfalto.

La FIA tendrá el acceso a los sensores de fuerzas G, los datos de telemetría y las piezas del coche para entender lo que pasó. Si bien la estructura del Alfa Romeo que es estilo cuchilla o de hoja se comportó de forma diferente como lo haría un arco antivuelco tradicional.

También se pensó que la posible falla pudo haber sido en la unión de la estructura de monocasco. Cabe destacar que los monoplazas supero los crash tests exigidos por la FIA, donde soportan cargas equivalentes a 60kN lateralmente, 70kN longitudinalmente y 105kN verticalmente.