Mediante un comunicado el equipo Action Express Racing confirmó que Felipe Drugovich estará conduciendo el hypercar Cadillac en las 24 Horas de Le Mans.
El joven piloto brasileño y campeón de la FIA Fórmula 2, Felipe Drugovich tendrá un nuevo desafío en el deporte motor a nivel mundial. Luego de que la estructura norteamericana, confirmó que será parte de la tripulación del Cadillac V-Series #311 R LMDh en las 24 Horas de Le Mans.
Drugovich que tiene experiencia como piloto reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, buscará sumar hacer historia en la carrera más importante de endurance que se celebrará en el trazado de Le Sarthe (Francia).
Cabe destacar que el brasileño estará conduciendo en la butaca vacante del equipo oficial Action Express Racing para la carrera del 15 al 16 de junio, donde se unirá a Pipo Derani y Jack Aitken, pilotos que compiten en el Campeonato IMSA SportsCar.
Por otro lado, hay que recordar que el campeón de la F2 2022 actualmente compite con el equipo Vector Sport LMP2 en la categoría European Le Mans Series. Donde de un principio confirmó que no estará con el ORECA-Gibson 07 del equipo británico en Le Mans.
«Drugovich ha estado en nuestro radar desde hace varios años. Después de verlo conducir en una auto deportivo recientemente en ELMS, finalmente tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajamos con él en algunas pruebas de simulador».
«Nos impresionó su madurez, disciplina y conocimiento. Luego llevamos a Felipe a una prueba en pista, cuando compartió nuestro auto con Pipo y Jack.
Gary Nelson (Jefe de Action Express Racing)
