Facundo Chapur debutó en el TC y venció en El Calafate

Gran espectáculo para el Turismo Carretera en El Calafate, donde Facundo Chapur logró vencer tras largar desde el último puesto con la Dodge. Tobías Martínez y Esteban Gini completaron el podio.

El Turismo Carretera ha tenido su primera final de la temporada en el Autódromo de El Calafate, donde Facundo Ardusso largaba adelante junto a Otto Fritzler. Atrás seguían Mariano Werner con Facundo Chapur. Pero el cordobés debía largar desde boxes, tras algunos problemas en su vehículo.

Al pasar la primera curva la punta lo tenía a Ardusso primero, que podía defenderse sobre Fritzler, atrás Santero se pasaba de largo, donde quedaba cerca de un accidente, pero lograba salir a la pista, poniéndose adelante de Ebarlín. Atrás Nicolas Bonelli hacía un fuerte trompo.

Antes de cruzar la primera vuelta Kevin Candela, Andres Jakos, Marcelo Agrelo, Alaux, Valentín Aguirre y Christian Ledesma tenían problemas, donde varios ingresaban a boxes. Otro que tenía inconvenientes era Juan Tomas Catalán Magni, mientras quién no podía iniciar era Juan Martín Trucco con la Dodge Challenger. De esta manera tenía el auto de seguridad.

Recién la competencia reanudaba en el tercer giro donde «El Flaco» de Las Parejas lograba avanzar defenderse sobre Otto Fritzler. Mientras que atrás Jonatan Castellano avanzaba sobre Tobías Martínez en el noveno puesto. Seguido el de San Miguel perdía varios lugares, tras estar segundo los primeros tres giros, quedando quinto.

Antes de llegar al giro 5 Elio Craparo perdía tres puestos, donde tenía problemas con la parte delantera de su Dodge, ya que perdía con Risatti, Gini y Álvarez. Adelante Mariano Werner buscaba achicar las diferencias sobre Ardusso en la lucha por la punta.

En la séptima vuelta tenía a Facundo Ardusso que perdía los primeros tres puestos con el Chevrolet Chevy, ya que perdía con Mariano Werner y Marcos Landa, que se hacían primero y segundo. Seguido en el octavo giro Ardusso perdía más lugares, cayendo hasta el décimo puesto con el auto del RUS Med Team, donde al final entraba a los boxes.

Encarando el décimo giro Otto Fritzler recibía una penalización de cinco segundos por el toque con Ardusso en la largada.

En la undécima vuelta Mariano Werner hacía un trompo en la primera curva, de esta manera el vigente campeón con el Ford Mustang quedaba en el fondo del clasificado. Seguido salía el auto de seguridad, mientras que Castellano con la Dodge debía ingresar a boxes por la pinchadura del neumático.

Recién reanudaba en el décimo tercer giro con un Marcos Landa con Julián Santero, donde la primera curva tenía como líder al uruguayo con el Torino, donde mantenía la punta sobre el mendocino. Trosset atrás hizo un trompo, mientras que Santero anunciaba que tenía algunos problemas con el Ford.

En la vuelta 14 Diego Ciantini con una gran maniobra lograba superar a Santero, al igual que Juan José Ebarlin. Mientras que atrás Quijada tenía que ingresar a boxes por problemas en el Camaro. Gini por su lado hacía un gran maniobra sobre Marcos Quijada, que debía ingresar a boxes por una pinchadura.

Encarando la décima séptima vuelta tenía a Facundo Chapur que se ponía octavo, tras una gran maniobra sobre Tobías Martínez. Atrás uno que buscaba avanzar era Mariano Werner, pero tenía problemas con el Ford Mustang, donde estaba en el puesto 22.

Llegando a los últimos giros Otto Fritzler perdía diferencias con Santero, donde tenía peligro con Esteban Gini y Facundo Chapur, que buscaban ponerse en el top cinco de la primera final de la temporada. Otro que daba espectáculo era Andres Jakos con Santiago Álvarez en el décimo cuarto puesto.

En la vuelta 22 tenía a Jakos con problemas en el Toyota Camry, seguido salía el auto de seguridad. De esta manera se juntaban todos los pilotos para las últimas vueltas de competencia. Recién reanudaba en la vuelta 24 donde Landa se ponía líder.

Pero después de cruzar la chicana Ciantini se tocaba con Landa, seguido de que Ebarlin se ponía segundo. Otro que perdía varios lugares era Santero, ya que debía frenar para no chocar a Landa. Mientras que Fritzler se ponía tercero, pero una sanción de cinco segundos lo dejaba a Facundo Chapur en el tercer puesto.

Al final la victoria quedaba en manos de Facundo Chapur con la Dodge, luego de una gran remontada en una carrera increíble. El podio quedó con el renovado Torino de Tobías Martínez y tercero cerró Esteban Gini con el Toyota Camry.