Fabio Quartararo se quedo con la pole position en la clasificación más frenética de MotoGp en el circuito francés de Le Mans.
La actividad en Le Sarthe llego a la mitad del fin de semana, y este sábado tuvimos la clasificación para definir los puestos de mañana. Tuvimos dos clasificaciones con la Q1 (son los que no han tenido un buen tiempo en la FP3) y la Q2 donde estaban los 10 mejores de las practicas.
En la Q1 tuvimos nuevamente apareció la lluvia para poder arruinarle el día al campeón de la categoría Joan Mir, quien no ha tenido un buen rendimiento en sus salidas. El español no pudo conseguir el boleto para la Q2, ya que quedo 4° a +0.872 del primero.
Los que clasificaron a la siguiente ronda fueron Lorenzo Savadori y Luca Marini, quienes han sorprendidos con su vueltas rápidas en el circuito interno de Le Mans. Savadori logro 1:42.550 y Marini 1:43.352.
La Q2 tuvo la preparación de los locales, Fabio Quartararo y Johann Zarco (el más veloz del viernes); Todas la miradas puesta en ellos para ver quien iba hacer la pole en su casa. El poleman de la clasificación fue el piloto de Yamaha, quien 15 días atrás se sometió a una operación del antebrazo.
Quartararo con esta pole sumo la tercera consecutiva de la temporada y la N°13 en la categoría reina. Lo persiguieron su compañero de equipo Viñales y Jack Miller con la Ducati a tan solo a +0.104 del primero.
Los primeros nueves quedaron dentro del segundo, dando que esta qualy tuvo muy frenética para los pilotos e equipos, ya que ocho marcas estuvieron a dentro del top 10.
El promedio de velocidad fue de 322.7 con Zarco (5°), segundo 321.6 Miller y tercero Takaaki Nakagami con 320.6.

