La divisional mayor del Turismo Pista ha tenido su respectivas series en Concepción del Uruguay, donde Exequiel Bastidas, Jorge Possiel y Tomás Martín. La segunda batería fue la más veloz.
La primera serie comenzó para la Clase 3 del Turismo Pista, donde Felipe Martini tomaba la punta en las primeras vueltas sobre el campeón defensor, Bastidas, dando una gran batalla por la punta.
Tomas Fineschi por su lado debía ingresar a boxes por inconvenientes en el vehículo. Mientras tanto cerrando el top tres adelante Ezequiel Bosio podía con Tomas Pugnaloni, que además caía en el clasificador, cayendo al quinto lugar, tras una gran maniobra de Renzo Cerretti.
Entrando en la última vuelta Bastidas seguía su presión sobre Martini, dando una gran pelea por la primera victoria en la 1ra serie de la temporada 2024 en Concepción del Uruguay. Al final todo quedaba en manos del piloto de Paraná, Exequiel Bastidas que hacía una increíble maniobra en la última curva del circuito, segundo quedaba el de Roque Pérez y tercero el cordobés, Bosio.
Para la segunda batería del domingo adelante estaban Jorge Possiel con Luciano Viana, seguido por Gastón Rossi y Esteban Casais. Al apagarse el semáforo la punta lo tomaba Possiel, mientras que Gastón Rossi se metía segundo.
Atrás Federico Stiglitz recibía un toque que lo hacía perder varias posiciones. Por otro lado Fauret que buscaba avanzar caía al quinto puesto con el Etios. Pasando las vueltas el espectáculo se centraba en los puestos de atrás, donde Melillo con Loiacono peleaban por el noveno lugar.
Adelante por su lado Luciano Viana conseguía avanzar sobre Esteban Casais por el tercer puesto, mientras que segundo se mantenía Rossi con una buena diferencia. Possiel por su lado iba marcando los mejores registros del domingo.
Al final la victoria quedaba en manos de Jorge Possiel, mientras que el segundo puesto quedaba con Luciano Viana, mientras que tercero quedó Gastón Rossi. Viana con el Etios N°96 consiguió avanzar en la última curva sobre el piloto santafesino.
Para la tercera serie tenía adelante a Tomás Martín con Martin Leston, mientras que atrás arrancaban Alfredo Lestard con Luciano González. Al apagarse el semáforo la punta lo tomaba Tomás Martín, mientras que atrás segundo se ponía Alfredo Lestard sobre Leston. Adrián Oubiña por su lado se ponía cuarto.
Luciano Gonzalez que largaba desde el cuarto puesto tenía problemas mecánicos en su Toyota Etios. Mientras que antes de cumplir el primer giro con tiempo Leston lograba recuperarse sobre Lestard, dando una gran batalla por ser escolta del líder Martín.
Mientras tanto en la segunda parte de la parrilla Oubiña caía en el clasificador, seguido de que Pablo Collazo presionaba a Lestard por el tercer puesto. Seguido por Marchese y Tambucci que estaban a la expectativa. Al final Collazo con el Volkswagen conseguía ponerse en el tercer puesto.
La victoria quedó en manos de Tomas Martin, mientras que los escoltas eran Martin Leston y Pablo Collazo. Por su lado en la parte de atrás del clasificador tenía una definición infartante por el séptimo puesto.