La etapa 1B tuvo a Daniel Sanders y Laisvydas Kancius como los ganadores de motos y quads, tras los problemas del roadbook en algunos competidores.
Por la división motos tuvo una nueva competencia de 514 kilómetros y unos 333 km cronometrados, donde el piloto australiano Daniel Sanders fue quién se quedó nuevamente con la victoria.
El piloto de GasGas supo aprovechar su moto y su conducción para quedarse con el segundo día de pruebas en Arabia Saudita, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y Matthias Walkner (KTM) en Ha’il.
Con la elección de salir en el décimo quinto puesto, Sanders pudo superar uno por uno a sus rivales para quedarse primero y poder lograr una mínima diferencia con el segundo y tercero.
Por el lado del top 5 tuvo completado por Mason Klein de BAS Dakar a +8’44» del líder y en el quinto lugar el italiano Lorenzo Santolino con la moto de Sherco a +10’04».
Daniel Sanders: «Después de ganar la prólogo, hoy he empezado en el puesto 15º. Al repostar estaba cogiendo a los chicos, así que sabía que no iba tan mal. He llegado a un lugar donde otros se han equivocado. He conseguido encontrar el camino y llegar al siguiente waypoint».
Matthias Walkner: «Ha sido un día difícil para la navegación, las precipitaciones han complicado las cosas. Ha sido una primera etapa dura. Estaba en un grupo fuerte y llegamos a la meta juntos tan rápido como pudimos».
Etapa 1B en Quads con la victoria del piloto de Lituania
Por los cuatriciclos estuvo la gran sorpresa de la victoria de Laisvydas Kancius con el equipo Story Racing S.R.O. tras hacer el recorrido de 6 horas, 15 minutos y 37 segundos, siendo el mejor del domingo.
Va si vaaaaaa !!! ¡¡¡PRIMERO preliminar !!! ¡No tengo palabras sobre cómo me siento! Fantastico !!, comentaba el ganador del domingo.
La gran sorpresa fue que el argentino, Manuel Andujar, uno de los que lideraba la prueba de Ha’il a Ha’il tuvo varios problemas mecánicos con el quad del equipo 7240 quedando décimo. Esto comentaba en sus redes sociales: «Que día frustrante y triste 😤, venia ganando hasta el km 60 de la especial donde mi Cuatri empezó a fallar, tuve que parar 5 veces en la etapa a limpiar inyector para poder llegar al final. De esta manera la punta de la carrera se me alejo 1hs que es muchísimo, lo bueno y positivo es que no está nada dicho hasta que se baje la bandera final, mañana será otro día. 1 adentro faltan 11 más».
Desde el segundo lugar estuvo el argentino nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti que con el equipo Del AMO Motosports quedó muy cerca del líder por 10 minutos y 11 segundos. En el tercer puesto quedó en manos del chileno Giovanni Enrico a 12 minutos.
Los argentinos por su lado tuvo a Francisco Moreno en el cuarto lugar y Carlos Verza en el décimo tercer puesto.





