Espargaro se quedó con la pole position en el Gran Premio de casa

El Campeonato Mundial FIM de MotoGP ha tenido su respectiva clasificación en el Circuito de Barcelona, donde Aleix Espargaro se quedó con la pole position con la Aprilia.

Llegó una nueva pole position en la Categoría Reina, luego de que el piloto español con la Aprilia Racing haya sorprendido a sus rivales con un increíble tiempo sobre sus principales rivales en el Gran Premio de Catalunya.

Aleix Espargaro que anunció su retiro de MotoGP a final de la temporada 2024, se esta llevando un gran recuerdo de su propio GP, ya que es el poleman con un tiempo de 1:38.190, sacando una mínima diferencia sobre sus rivales.

Segundo por su lado fue el vigente campeón, que logró aparecer en esta tanda, quedando a 31 centésimas. Francesco Bagnaia pudo cronometrar un tiempo de 1:38.221 y tercero quedó para hacer 1-3 para España, Raúl Fernandez. El corredor de Trackhouse Racing con la satélite sorprendió y se metió con 1:38.261.

Los cincos primeros quedó para el equipo Red Bull y sus motos oficial y privada. Ya que Brad Binder cerró cuarto con 1:38.334 y quinto termino Pedro Acosta con el GASGAS Tech3 a 179 décimas.

El clasificador de la Q2 fue completado por Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Alex Rins (Yamaha MotoGP), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing).

La gran sorpresa del día fue los problemas para los Márquez, tanto Marc como Alex no lograron superar la Q1 y debieron conformarse con largar 13° y 14° en el Sprint y mañana en la final.