El Mundial de Rally tuvo su segundo día de actividad en Sardegna, donde ha tenido a Esapekka Lappi como el referente con el Hyundai, tras una gran batalla con Ogier.
Esapekka Lappi el más rápido del viernes en lo fueron nuevas etapas de la sexta fecha del campeonato mundial de Rally. Donde el piloto de Hyundai en los últimos tramos tuvo una gran batalla.
El piloto Finlandia junto a Ferm logró sacar un buen tiempo de diferencia sobre Ogier, donde metió 1:31:48.8. Además de que lograron vencer solamente en dos oportunidades.
Desde el segundo lugar por su lado quedó Sebastien Ogier que en los últimos tramos pudo achicar diferencias con 1:31:48.9 a +0.1 sobre Lappi.
Thierry Neuville por su lado con Wydaeghe lograron cerrar en el tercer puesto con el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid con 1:32:07.4 a +18.6.
El top cinco de la prueba por su lado cerró con el vigente campeón, Kalle Rovanperä con +46.1 y quinto concluyó Takamoto Katsuta con un tiempo de 1:32:36.2.
Los diez mejores del viernes cerró con Elfyn Evans, Ott Tänak, Pajari, Adrien Fourmaux y Lindholm. Estos tres últimos son de la clase RC2.
Por otro lado Dani Sordo que estuvo peleando en los primeros lugares sufrió un fuerte accidente en los primeros tramos de la mañana. Pierre-Louis Loubet por su lado en el SS5 tuvo problemas mecánicos, aunque volvió a correr pero con varias recargas.
«No había necesidad de presionar más, ¡una décima es suficiente!». «Estoy contento de estar en la meta, fue una etapa bastantes complicada y también tuvimos un pinchazo lento en la parte trasera izquierda, por lo que comenzó a molestar un poco. Pero estamos aquí, todo está bien y esperamos con ansias el día de mañana».
Esapekka Lappi

