Gran competencia de MotoGP en el trazado asiático, donde ha tenido victoria nuevamente de Enea Bastianini con la Ducati oficial. Alex Márquez y Francesco Bagnaia completaron el podio.

La categoría reina tuvo su respectiva final en el Circuito Internacional de Sepang, donde Francesco Bagnaia largaba adelante con Jorge Martín y Enea Bastianini. En la segunda fila tenía a Alex Márquez, Luca Marini y Marco Bezzecchi.
Al apagarse el semáforo, la punta la tomaba Enea Bastianini que tenía una buena largada. Otro que avanzaba era Alex Márquez que se ponía segundo, mientras que atrás Fabio Quartararo se metía sexto con la Yamaha. Francesco por su lado era el tercero, seguido por Marco Bezzecchi y Jorge Martín.
Mientras tanto en el fondo del clasificador Marc Márquez era el que avanzaba más lugares, ya que conseguía meterse en el décimo quinto lugar, tras largar vigésimo. En el tercer giro Bagnaia tenía que defenderse sobre Martín, ya que la lucha del tercer puesto era lo que la cámara seguía.
En el quinto giro Joan Mir sufría una nueva caída con la Honda, donde además perdía varios puestos en el GP de Malaysia. Por el lado de Marc conseguía achicar las diferencias sobre Augusto Fernández.
Mientras pasaban las vueltas quién lograba avanzar era Fabio Quartararo que con la Yamaha buscaba ponerse en una mejor posición para el campeonato. Teniendo que superar a las Ducati de VR46 y la Gresini. Por el lado de atrás Marc Márquez conseguía avanzar al ´décimo tercer puesto.
Pasando las vueltas quién seguía en la punta y lograba diferenciar sus rivales fue Enea Bastianini que sacaba un segundo y medio sobre sus rivales. Atrás el podio quedaba para Alex Márquez y Francesco Bagnaia.