Enea Bastianini se quedó con la pole position en GP de Portugal

El piloto italiano de Ducati Corse, Enea Bastianini logró su segunda pole position en la categoría reina, tras imponerse sobre los españoles de Aprilia Racing y Pramac Racing.

Gran clasificación para Enea Bastianini en el Gran Premio de Portugal, donde el joven piloto italiano consiguió imponerse por la mínima sobre los pilotos españoles. Donde además la «Bestia» consiguió su segunda pole en MotoGP, la anterior fue en el Red Bull Ring.

Tras varias lesiones y no poder encontrar el ritmo con la Ducati oficial, el italiano consiguió imponerse en el trazado difícil de Portimao con un tiempo de 1:37.706.

En el segundo puesto finalizó el español Maverick Viñales que no está al 100% tras algunos problemas intestinales. El español de Aprilia Racing quedó a 82 centésimas del poleman, tras marcar 1:37.788. Tercero por su lado concluyó Jorge Martín, el subcampeón del mundo quedó a una décima de Bastianini, tras un tiempo de 1:37.706.

El top cinco de la clasificación quedó el campeón, Francesco Bagnaia que quedó con un tiempo de 1:37.922 y quinto finalizó Jack Miller con la KTM con un tiempo de 1:38.032, quedando a +326 décimas del poleman.

Dificultades para Marc Márquez en la Q2 de MotoGP, donde buscaba abrir su vuelta rápida, el piloto español sufrió una fuerte caída en la última curva del trazado portugues. Donde tuvo que dejar la moto más veloz, para usar la reserva.

Al final quién fuera campeón en varias oportunidades lograba salir a pista para conseguir ponerse en el octavo puesto con la Gresini Racing a +441, tras un tiempo de 1:38.147. Por el lado de su hermano, Alex no ha tenido tiempo rápido.