El WorldSBK vivió un fin de semana especial en Hungría, ya que el Campeonato Mundial vivió su Gran Premio N°1000 en Balaton Park Circuit.
Davide Tardozzi logró la victoria en la primera carrera de la historia de WorldSBK en 1988, en Donington Park, mientras que Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en la número 1000.
El nombre de Davide Tardozzi quedará para siempre indisolublemente unido a la historia del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike. El italiano fue el primer ganador de una carrera de WorldSBK, en Donington Park en 1988, al imponerse a Marco Lucchinelli por poco más de un segundo después de 30 vueltas en el sinuoso trazado británico.
Treinta y siete años después, el campeonato celebra su carrera número 1000 en el Balaton Park Circuit, el circuito más reciente del calendario, con Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) entrando en la leyenda del Mundial de Superbike al imponerse en esta significativa cita. En una entrevista especial, Tardozzi recuerda su victoria en la primera carrera de la historia del campeonato, con Razgatlioglu compartiendo sus impresiones en el Parc Fermé tras ganar la carrera número 1000, la Tissot Superpole Race celebrada en la mañana del domingo en Balaton.
WorldSBK arrancó por todo lo alto en 1988, cuando Davide Tardozzi ganó la primera carrera en Donington Park pilotando una Bimota. Tardozzi partía segundo en parrilla, pero el italiano, que llevaba el dorsal #2 en la temporada inaugural del campeonato, logró superar a la Honda de Roger Burnett y tras las 30 vueltas se hizo con la victoria. Sin embargo, debido al formato combinado de la ronda, el piloto de Bimota no sumó ningún punto en Donington: una caída en la última vuelta de la segunda carrera le impidió optar a clasificarse y no llegó a puntuar.
Tardozzi, “¡Tengo recuerdos buenos y malos! Aquella carrera fue fantástica porque me encanta Donington. Al final gané la primera, pero todo se torció en la segunda porque me caí en la última vuelta. Por desgracia, por el reglamento, aquella ronda era combinada y salí de allí sin puntos. Eso significó que a final de temporada perdiera el campeonato. Pero estoy muy orgulloso de formar parte de aquellos orígenes porque me encanta WorldSBK; lo llevo en el corazón. Me habría encantado estar presente en la carrera 1000, para ver en vivo quién ganaba. Me gustaría que fuera un piloto de Ducati, pero, sea quien sea, lo valoro igual y con gusto le felicitaré por ello”.
Razgatlioglu, “Para mí es algo muy especial porque ya gané las carreras 800 y 900. Normalmente, no me pongo tan contento por ganar una Superpole Race, ¡pero esta sí! Estoy feliz por eso. Hemos trabajado muy duro y hemos vuelto a ganar. Ahora estoy pensando en la Carrera 2, ya que, si gano de nuevo, haré un triplete. Ese es mi objetivo”.
