El Stock Car relevó la Chevrolet SUV que utilizarán en 2025

El Stock Car Pro Series dio a conocer en sus redes sociales como será su SUV de la marca Chevrolet Tracker para la próxima temporada del campeonato, donde competirá con Toyota y Mitsubishi.

Confirmado la aparición de la Chevrolet Tracker de la categoría brasileña para el fin de semana del 27 y 28 de julio en el Autódromo Internacional de Goiania Ayrton Senna.

La sexta fecha del Campeonato Stock Car Pro Series tendrá la primera aparición que tendrá SUV. Todo esto armo la categoría de cara su nueva evolución con los vehículos. Cabe destacar que es la primera presentación de las tres marcas SUV que tendrá en 2025.

La Tracker este fin de semana en el circuito de Goiania será utilizado como coche patrocinador, marcando la línea en la parrilla de carreras del fin de semana. Además de que será parte de un evento de exhibiciones del motor en Interlagos el fin de semana del 9 al 11 de agosto.

Una de las grandes novedades para el 2025 en la categoría es que las SUV sustituirán a los sedanes tras 45 años de historia. Teniendo en la familia Chevrolet a la Tracker. Donde estará suplantando al Cruze que logró cinco títulos en sus ochos años. Cabe destacar que su legado comenzó en 1979 con el Opala, Omega, Vectra Sonic y el Astra.

Fernando Julianelli (Director General de Vicar) comentó, “Esta es una oportunidad para nosotros de presentar todo el potencial de esta nueva plataforma, que fue desarrollada con recursos de ingeniería avanzados. y aptos para la competición, como el ala móvil de fibra de carbono y la conectividad 5G. El objetivo es llevar aún más competitividad a los conductores y emoción al público”.

Enzo Bortoleto (Director General de Audacetech), “Fueron meses de trabajo y alta inversión, integrando diferentes áreas, nacionalidades y empresas de vanguardia. Desde el principio, con el desarrollo de los aceros especiales de ArcelorMittal, hasta la incorporación de la electrónica, el motor, la caja de cambios, el habitáculo y los sistemas de seguridad”.

Chris Rego (Director de Marketing de GM Sudamérica), “La elección de Tracker como representante de Chevrolet en Stock Car es una innovación que refleja el deseo del consumidor por los SUV, un segmento que recientemente ha llegado a dominar el mercado. Además, el Tracker es el vehículo deportivo utilitario más vendido en Sudamérica y la competencia refuerza la exitosa imagen del producto”.

Ficha técnica de la Chevrolet Tracker Stock Car:

Motor: Audacetech  
Especificaciones: cuatro cilindros, 2,1 litros, turboalimentado, 16 válvulas e inyección electrónica, 500 CV (7.600 rpm). Par 580 Nm (de 4.000 a 6.800 rpm). RPM máximas: 7.600
Electrónica: Motec (Australia) y Fueltech (Brasil)
Panel: Fueltech FT700 Plus
Peso : 1.100kg (2kg por hp)
Transmisión: XTrac (Inglaterra) modelo P1529, secuencial y semiautomática, seis marchas, controlada por el piloto, pero el mecanismo gestiona el enganche. Cambios activados por mariposas en el volante. Tracción trasera
Suspensión: independiente en las cuatro ruedas. Triángulos superpuestos (“doble A”). Sistema de varilla de empuje. Amortiguadores de competición regulables

Amortiguadores: Penske Racing (USA)
Conectividad: Qualcomm Snapdragon 5G, con sensado de diversas funciones del coche
Visibilidad: cámaras integradas en el chasis con visión delantera y trasera, además de cámara interna de 360 ​​grados. Los dos primeros disponibles en la pantalla del piloto. Los tres utilizados en prueba de transmisión y aplicación
Aerodinámica: SUV ajustado para competición, DRS (ala móvil en fibra de carbono)
Proyecto: Audacetech, ArcelorMittal, IPT y SENAI
Carrocería: Chevrolet Tracker Stock Car. Material compuesto (incluyendo fibra de carbono, fibra de vidrio, aramida y kevlar), simulaciones y ensayos. Fabricado por Magna Compósitos (Brasil)
Chasis: Acero DP980R ArcelorMittal, de la familia de Aceros Avanzados de Alta Resistencia, sello IPT. Homologación CBA
Distancia entre ejes: 2.750 mm
Frenos delanteros y traseros: discos especiales ventilados Hipper Brakes, pastillas Cobreq (competición), con pinzas de competición AP Racing (Inglaterra). Seis pistones delante y cuatro detrás
Dirección: sistema de piñón cremallera, accionamiento eléctrico
Simulación por ordenador: IPT y Siemens
Fabricación y prototipado: ESPAS (Brasil) y Audacetech
Elementos de competición (motor y suspensión): MTR (Brasil)
Volante: Grid Engineering (Países Bajos), modelo Stock Car
Llantas: Mangels, aleación ligera, medidas 11,5 x 18 pulgadas (diámetro x ancho)
Llantas: Hankook (Corea del Sur) medidas 300-680×18 
Combustible : Gasolina Podium
Tanque: instalado en fibra de vidrio de carbono seguro, es un contenedor de goma deformable y resistente desarrollado especialmente para la competición, siguiendo la clasificación del estándar FIA FT3. Válvula de seguridad antivuelco y capacidad regulable
Seguridad:estructura tubular en acero ArcelorMittal DP980R, protección ignífuga mediante muros cortafuegos con láminas de aluminio y revestimiento resistente al calor, estructuras tipo crash box en la parte delantera y trasera en aluminio para absorción de impactos. Estructuras laterales en carbono, kevlar y aramida para absorción de impactos y disipación de energía. Asiento del conductor diseñado y fabricado en EE. UU. con certificación FIA