Mustang-Mach E, el prototipo 100% eléctrico de Nascar que buscarán inculcar en un futuro junto a Ford Perfomance para ser uno de los vehículos más veloces de Estados Unidos.


Este vehículo de carreras 100 % eléctrico es el último demostrador que se suma a la familia Ford Performance, después del SuperTruck, el SuperVan 4.2, el Super Cobra Jet 1800 y otros.
El nuevo demostrador Mach-E incluye componentes del actual coche de la Cup Series, como suspensión, frenos, dirección y ruedas. También cuenta con tres motores, una carrocería de fibra de carbono y una batería de 78 kWh.
Cabe destacar que un principio, Ford piensa llevar este nuevo prototipo basado en Mach-E a la carrera Pikes Peak International Hill Climb de este año, seguido de implementarlo en un futuro a la Copa Nascar.
Este vehículo cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono y toma prestada la suspensión. Además, los frenos, la cremallera de dirección y las ruedas del actual vehículo Ford Mustang de Nascar.
Recordemos que la fábrica automotriz sigue en la búsqueda de hacer atractivo los vehículos eléctricos. Buscando con este nuevo prototipo eléctrico de NASCAR basado en el crossover del Mustang Mach-E. Cabe destacar que la categoría en los último años presentó su vehículo, combinando con tres motores de envían más de 1300 caballos de fuerza en las cuatro ruedas.
Al regresar al Mach-E en 2025, Dumas y Ford buscarán apuntarse al récord general. Recordemos que dicho tiempo en Pikes Peak, Romain lo logró con un Volkswagen ID R 2018 con un tiempo de 7:57.148. Seguido de que en la división abierta con el mencionado Supervan 4.2 en un tiempo de 8:47.682.