Comenzó la actividad en el circuito Le Sarthe de Francia con MotoGp y la marca italiana, Ducati fue el amplio dominador en las practicas.
La actividad en Francia comenzó con MotoGp en piso húmedo, después de que la mañana tenga la lluvia en el circuito interno de Le Mans, más precisamente en Le Sarthe.
La primera practica tuvo como protagonista las fuertes lluvias y la problemáticas del piso mojado para los pilotos. En cada giro se perdia siete segundos con una vuelta en piso seco. También se vio que los pilotos han girado con un promedio de 13 vueltas.
La humedad tuvo con un porcentaje de 95% y la velocidad del viento de 11 en el autodromo francés.
Empezamos con la primera, donde el más veloz fue el ultimo ganador del gran premio de España, hablamos de Jack Miller (1´38.007), quien con la lluvia supo dar un brecha con el segundo de 1.481, del local Johann Zarco. El tercero de la practica fue Joan Mir con la Suzuki a dos segundos.
El más rápido en dos vueltas fue Brad Binder logrando 4´22.275 con la KTM del equipo austriaco, mientras que el segundo de secuencia fue Iker Lecuona con 4´28.644 y tercero a 22 segundos Marc Marquez con la Honda.
Yendo para la segunda practica del MotoGp nos vamos con la gran vuelta de Johann Zarco con el equipo Pramac Racing logrando 1´31.747. Segundo quedó Fabio Quartararo a 0.095 y tercero Maverick Viñales 0.389, con el 2 y 3 de Yamaha Monster Energy.
En este entrenamiento también estuvo presente la lluvia pero aca se noto la diferencia en el piso y la puesta a punto de las motos, ya que se giro más rapido y con una diferencia de 7 segundos.

