Ehrlacher prevaleció en la primera final en Marruecos

El TCR World Tour ha tenido su primera carrera del fin de semana en Marruecos, donde Ehrlacher se quedó con la victoria. Girolami finalizó cuarto y Guerrieri en el noveno puesto.

Tras haber tenido una gran clasificación en el día de ayer, Yann Ehrlacher lideró nuevamente un 1-2 para la primera competencia del fin de semana de la Kumho FIA TCR World Tour en Marruecos, logrando compartir el podio con Santiago Urrutia y el húngaro Norbert Michelisz (Hyundai).

Con un gran liderazgo en la primera carrera del sábado, el piloto experimentado y que representa a Francia dejó un gran premio para Cyan Racing Lynk & Co, luego de dominar de principio a fin en una carrera que fue lineal.

Teniendo 36 vueltas de competencias, hubo varios intentos de superarse, pero los pilotos prefirieron resguardarse. Ya que no querían sufrir daño en los vehículos de cara a la segunda carrera. Teniendo a falta de 15 vueltas, los coches Cyan Racing Lynk & Co de Ma Qing Hua y Thed Björk intercambiaron el octavo lugar entre ellos, y Björk empezó a acercarse al Honda de Esteban Guerrieri que iba por delante.

En la vuelta 25, Björk se lanzó por dentro y arrebató la séptima posición a Guerrieri. Una vuelta más tarde, Ma intentó el mismo movimiento cuando Guerrieri dejó un hueco. Pero ambos se abrieron y permitieron el paso al Audi de Taoufik. Luego, Taoufik y Ma hicieron contacto de lado a lado en la recta mientras el marroquí completaba el pase para el séptimo puesto.

Tanto Björk como Taoufik recibieron penalizaciones de cinco segundos por parte de los comisarios. En la vuelta 33, Azcona hizo el último movimiento de la carrera, pasando a Filippi en la curva 7. De esta manera logró un 3-4-5 para Hyundai, pero Lynk & Co anotó el máximo de puntos con un 1-2 para Ehrlacher y Urrutia.

Al final el clasificador final tenía a Nestor Girolami con el Hyundai finalizando en el cuarto puesto y Esteban Guerrieri quedó en el noveno lugar.

“No fue fácil, ya sabes, tuve un buen apoyo de Santi detrás de mí para jugar inteligentemente durante toda la carrera. Los neumáticos no duran mucho con este calor, así que tuvimos que conservarlos el mayor tiempo posible. No fue fácil, 36 vueltas son muchas aquí con 65 grados en el auto, pero hemos sumado buenos puntos”.

Yann Ehrlacher