Tercer equipo en presentar su diseño de cara a la temporada 2023 de MotoGP, donde Ducati Corse buscará defender la corona de piloto y constructores.
Tras una larga espera de que número tendría el campeón Francesco Bagnaia, donde la decisión fue elegir el «1». Siendo este una gran noticia para la categoría reina, tras una década sin tenerlo.
Pecco será quién recupere el número para la marca italiana, siendo igual que Casey Stoner en el 2012, donde además será el cuarto piloto en utilizarlo en la era MotoGP.
El escenario a presentarse la moto para defender las coronas fue en las montañas nevada de las Dolomitas, en el Palacampiglio de Madonna di Campliglio.
Además la marca italiana estará en celebraciones, ya que será el vigésimo aniversario de su debut en la clase reina junto a sus pilotos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini que logró finalizar tercero.
Este año la marca mantendrá el clásico color rojo Ducati enriquecido por algunos toques en carbono y una tonalidad de rojo más clara.
Tras el anuncio, Claudio Domenicali (CEO di Ducati Motor Holding) comentaba, «Hoy hemos vivido otro momento memorable para Ducati. Por primera vez en la historia hemos presentado juntos los equipos oficiales de MotoGP y WorldSBK, el Ducati Lenovo Team y el Team Aruba.It-Racing Ducati». «Ducati es una marca que se caracteriza por el estilo, las prestaciones y la tecnología en el cual la pasión por las carreras es un elemento central. Trabajar divirtiéndonos forma parte de nuestra manera de ser: da un valor añadido a lo que hacemos y nos permite esforzarnos todavía más».
«El inicio de una temporada es siempre un momento emocionante y este año lo es todavía más tras un 2022 que permanecerá en la historia. Repetir los resultados del año pasado no será fácil, pero el objetivo es siempre el de superarnos y mejorar constantemente».
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
«El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada».
«He echado de menos la Desmosedici GP y ami equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí».
Francesco Bagnaia
«Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo».
Enea Bastianini





