Formula Dos llevó a cabo su respectiva clasificación en el circuito de Zandvoort y ha tenido a Felipe Drugovich como el poleman tras un increíble tiempo.
Felipe Drugovich se quedó con una nueva pole position en la temporada tras una increíble clasificación en el circuito de Países Bajos. Además el brasileño tras ser el poleman de la cita en Zandvoort remarcó su diferencias en el campeonato para intentar ser campeón.
Felipe con el monoplaza del MP Motorsport pudo sacar diferencias sobre los demás rivales en una batalla infernal en la qualy. Ya que varios corredores ha estado peleando por quedarse con el mejor puesto, pero la salida de la bandera roja en dos ocasiones les complicó todo.
Pero al final el brasileño pudo marcar un tiempo de 1:20.713 en su tercer intento de vuelta rápida, hasta donde logró casi mejorar lo cronometrado. Pero la segunda salida de la bandera roja lo complico.
En el segundo puesto tuvo a Jack Doohan que en una batalla imperdible finalizó cerca del poleman a 226 décimas. Cabe destacar que el tiempo que hizo fue de 1:20.939, mientras que el top tres tuvo a Logan Sargeant con el Carlin tras hacer 1:21.241.
El top cinco de la prueba clasificatoria dejó a Richard Verschoor con el Trident a +529 y quinto tuvo al japones Ayumu Iwasa con 1:21.243 junto a su Dams.
Liam Lawson, Dennis Hauger, Jüri Vips, Marcus Armstrong y Clement Novalak cerraron el top diez de la prueba en Zandvoort. Cabe destacar que Novalak largará desde la pole en el sprint.
«Tal vez, creo que estuvo a la altura de los mejores. Tuve muy buenas vueltas en la calificación. En primer lugar, necesito verlo de nuevo para ver si fue una vuelta realmente buena o no, pero se sintió realmente bien desde el interior del automóvil, por lo que está a la altura de los demás».
Felipe Drugovich

