El piloto brasileño, Felipe Drugovich se quedó con la victoria en el circuito urbano de Jeddah tras haber marcado un gran ritmo de inicio a fin.
La segunda final de la temporada en la Formula Dos tuvo a Felipe Drugovich como ganador luego de haber tenido un increíble nivel con su auto para dejar sin chances a ningún rival.
La primera grilla tuvo a Felipe con el MP Motorsports junto a Richard Verschoor y en la de atrás lo dejó a Marcus Armstrong junto a Ralph Boschung. Aunque la carrera no pudo comenzar, ya que el auto de Novalak no arrancaba, esto dio que se de una vuelta más de calentamiento.
Al apagarse el semáforo la carrera tuvo un buen arranque, donde el cuarto, Boschung tuvo un mal comienzo, ya que comenzó perdiendo posiciones hasta el séptimo lugar. Seguido por buenas maniobras de Théo Pourchaire 15° de 20° y Jack Doohan 17° de 19°.
En mitad de parilla tuvo a Jüri Vips con Dennis Hauger superando a Jack Hughes con Roy Nissany para comenzar a sumar puntos. Ya encarando a la primera vuelta Lawson hacía lo suyo con Armstrong al igual que Pourchaire junto a Novalak.
Encarando el tercer giro tuvo al japones Ayumu Iwasa pasando a Vips, aunque al encarar la 1ra curva volvía a la mismas posiciones. Luego Boschung comenzaba a sufrir los ataques de Iwasa y Vips, pero el piloto de Campos Racing en cada oportunidad se saltaba la curva.
Al final de pasar por su defensa fuerte, el corredor suizo recibió una penalización de cinco segundos. A más de mitad de carrera algunos pilotos decidían ingresar a boxes como Daruvala y Sato. Seguido en la octava vuelta, el líder de la carrera en ese momento, Drugovich ingresaba a cambiar las ruedas al igual que Armstrong.



En la novena vuelta los pilotos que tenían neumáticos blando ingresaron a boxes con Verschoor-Lawson-Iwasa-Vips-Fittipaldi-Vesti. Algunos pudieron salir de los box, pero quién estaba tercero, Liam Lawson tuvo problemas mecánicos.
Encarando a la duodécima vuelta, Iwasa era pasado por el de la India Jehan Daruvala, mientras que Hughes aprovechaba el espacio para pasar al japones de Carlin. En la vuelta 16 Felipe lograba pasar a Caldwell para quedar nuevamente dentro del top 5.
Por la siguiente vuelta el hijo del campeón de MotoGP, Doohan superaba a Novalak, ya que este último ingresaba a boxes. En el mismo giro el corredor de Estonia, Vips pasaba a Fittipaldi, al igual que Drugovich con Sato.
Quienes en su momento dominaban la carrera, Dennis Hauger y Logan Sargeant ingresaba a boxes para cambiar neumático. Tras pasar esto el brasileño de MP Motorsports tomaba el liderazgo, seguido de una VTA rápido (1:43.623).
A falta de tres vueltas la carrera tomaba una linda pelea entre Vips con Doohan, este último quedaba adelante con una gran maniobra. Esto siguió con una gran vuelta, siendo récord con 1:43.235 y luego 1:43.098.
Al final la carrera quedaría en manos del brasileño Felipe Drugovich, seguido por Richard Verschoor y Jehan Daruvala. Este último sorprendió con el nivel de su Prema para quedar en el top 3.
«Bueno, antes que nada, gracias. No solo fue una carrera perfecta, sino también un fin de semana perfecto para mí. P1 en los entrenamientos libres y la clasificación, un podio en la carrera Sprint y una victoria nuevamente ahora, así que estoy muy satisfecho con mi desempeño y también con el equipo. Hicieron un trabajo increíble, el auto fue increíble en cada sesión. Creo que es difícil repetir fines de semana como este, pero intentaremos hacerlo en todas las pruebas de este año. Estoy muy contento, esto me da mucha confianza a mí y al equipo.
F.Drugovich




