Denny Hamlin volvió al triunfo en la Nascar Cup Series

Richmond Raceway fue el escenario de la séptima fecha para la Nascar Cup Series y ha tenido a Denny Hamlin como ganador luego de haber sorprendido en las últimas vueltas.

Tras haber tenido un mal comienzo de temporada en Nascar, Denny Hamlin pudo regresar a lo más alto del podio luego de haber vencido a sus rivales en las últimas dos vueltas de competencias.

Hamlin que largo desde el décimo tercer puesto no ha sido en toda la carrera uno de los protagonista, ya que el nivel del Toyota Camry de 7ma generación no demostraba un buen ritmo.

Las últimas dos vueltas dió el triunfo para el corredor de Joe Gibbs Racing. Donde vio y aprovecho que el nivel de William Byron y Martin Truex Jr había caído por los problemas del neumáticos. Denny pudo contenerse en los giros finales y se quedó con la victoria.

400 vueltas dieron diferentes líderes en la carrera, contando en un principió con la amplía dominación de Ryan Blaney con el Ford Mustand del Team Penske. Este último logró ganar el primer stage, ya que no tuvo rival que se le acerque.

Aunque las entradas a boxes y las estrategias daban los cambios de líderes, ya que el ganador de la segunda etapa fue para Martin Truex Jr. El corredor de Camry supo aprovechar el rendimiento de los neumáticos para quedarse con los 10 puntos.

Ya para la última parte de la carrera tuvo un gran dominio de William Byron. Ya que el corredor joven del Hendrick Motorsports domino gran parte con el Camaro. Pero al llegar al giro 398 el auto se decaía y se quedaba en el tercer puesto.

De esta manera Denny Hamlin triunfaba en Richmond Raceway tras una buena carrera, seguido por Kevin Harvick y William Byron. El top 5 lo completo Martin Truex Jr y Kyle Larson.

La séptima fecha de la Nascar Cup Series del 2022 dejaba el séptimo ganador diferente de la temporada. Siendo así un gran número para la categoría, además es el primer corredor mayor de 35 años en ganar esta temporada.

«Simplemente conduje lo más fuerte que pude». «Muy orgullosos de todo este equipo de FedEx Camry, nunca se dieron por vencidos».

«No tenía ninguna duda, tal vez solo un poco, pero consiguieron este auto justo al final». «Necesitábamos un punto de datos, algo, una buena carrera para equilibrarnos en otras pistas».

Denny Hamlin